Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Más Fútbol > Guía > Guía 19/20 Real Sociedad: un año ilusionante

Guía 19/20 Real Sociedad: un año ilusionante

Tras quedarse a las puertas de las previas de Europa League la pasada campaña, la Real Sociedad vuelve a fijarse el mismo objetivo.

Fuente: Unión Futbolera

La Real Sociedad afronta una nueva temporada cargada de ilusión gracias a los fichajes y las buenas sensaciones que ha dejado la pretemporada. Quedó a tan sólo 3 puntos de los puestos europeos tras perder su partido frente al Espanyol.

1-Fichajes

Fuente: Unión Futbolera
La Real Sociedad comenzaba a preparar la temporada 19/20 en el mercado invernal y también lo hizo muy temprano en el mercado de verano, adelantándose a posibles competidores por los jugadores que han recalado en San Sebastián.

El primero en llegar fue Modibo Sagnan, que firmó con el club ‘txuriurdin’ en el mercado invernal, pero se quedó cedido en su club de origen, el RC Lens. Costó 4,5 millones según Transfermarkt. Sagnan, se pasó la segunda mitad de la temporada lesionado, por lo que al llegar a las instalaciones de Zubieta XXI, le costó coger algo de ritmo. El central francés de tan sólo 20 años ha causado controversia entre la afición debido a sus actuaciones, pero en el penúltimo partido de pretemporada en el que la Real ganó 2-0 a Osasuna, su actuación fue realmente buena, hasta sufrir molestias en los isquios. Todo apunta a que será titular en el encuentro que enfrentará a Valencia y Real Sociedad en el primer partido de LaLiga.

El segundo en llegar fue Alexander Isak, delantero sueco que llegó del Borussia Dortmund tras realizar una gran campaña en el Willem II de Holanda. Es uno de los fichajes que más ilusión ha creado entre la afición debido a su actuación en los amistosos. Ha marcado varios goles en dichos partidos y es muy posible que en los primeros encuentros quite el puesto al ‘9’ del club, Willian José. El delantero brasileño no ha estado muy fino en pretemporada.

Días después se anunció la llegada de Álex Remiro, que llegó libre proveniente del Athletic tras acabar contrato con el club bilbaíno. Está llamado a tener un gran papel en la plantilla, sobre todo ante la salida del guardameta argentino Gero Rulli.

Posteriormente llegó Cristian Portugués, ‘Portu‘, un jugador muy involucrado con el club y la ciudad desde el primer día. Dejó su ‘luna de miel’ a medias para conocer la ciudad y el club. Es el jugador que más gusto a la afición debido a su bajo precio, 10 millones de euros, y a su más que inmediato rendimiento. Portu no es un jugador de futuro, es más bien un jugador con experiencia en LaLiga.

El último en llegar fue Martín Ødegaard, jugador cedido por el Real Madrid por dos temporadas, aunque por temas de normativa solo fue anunciada la cesión por una. Es un jugador con una calidad extrema que quiere ganarse un puesto en el conjunto ‘merengue’, por lo que dará todo en su estancia en Gipuzkoa.

También cabe recordar que 4 canteranos han recibido la ficha del primer equipo. Sus nombres son Ander Barrenetxea, Aihen Muñoz, Ander Guevara y Robin Le Normand, todos ellos debutantes en Primera la pasada campaña. Lo hicieron con grandes actuaciones, por lo que se ganaron un puesto en la primera plantilla del club.

Con respecto a las salidas, Jon Guridi y Martín Merquelanz han sido cedidos al Mirandés, club de Miranda de Ebro que jugará en LaLiga Smartbank. Jon Bautista por su parte, fue cedido al KAS Eupen. También han salido jugadores como Juanmi, al Betis por 8 millones y Héctor Moreno al Al Gharafa de Catar libre. A esto hay que añadir la vuelta a sus clubes de Sandro Ramírez y Theo Hernández.

La última salida y que más polémica ha generado, ha sido la del portero argentino Rulli, que se marcha cedido al Montpellier francés por una temporada. El club de la Ligue 1 pagará la ficha del portero a la Real, pero no dispondrán de una opción de compra a final de temporada. Ante esto, la Real valora la opción de incorporar a un tercer portero a sus filas.

2-Plantilla

Fuente: Unión Futbolera
Con todo esto, así queda a día de hoy la plantilla de la Real Sociedad, aunque podría haber alguna salida o incorporación más.

    –Portería: Remiro, Moyá.
    –Defensa: Llorente, Aritz, Le Normand, Sagnan, Navas, Aihen, Kevin, Zaldua, Gorosabel.
    –Medios: Zubeldia, Illarramendi, Merino, Pardo, Zurutuza, Guevara, Portu, Sangalli.
    –Delanteros: Oyarzabal, Barrenetxea, Januzaj, Ødegaard, Willian José, Isak.

3-Sistema de juego

Fuente: buildlineup.com
Imanol Alguacil ha probado varios sistemas, uno de ellos el clásico 4-2-3-1, y el otro algo más conservador con 5 defensas, debido a los problemas mostrados en la zaga por el conjunto txuriurdin.

Esta es la alineación más probable cuando todos los jugadores de la plantilla estén disponibles. Es difícil de todas formas concretar una alineación viendo los amistosos, ya que Alguacil ha cambiado la alineación en todos ellos.

4-Predicción

Resultado de imagen de real sociedad
Fuente: Real Sociedad

El objetivo de la Real Sociedad para esta temporada es claro, llegar a puestos europeos y hacer un buen papel en la Copa del Rey. En esta competición año tras año caen en primeras rondas. Con el nuevo sistema de competición, tendrán que esforzarse más para cumplir este objetivo.

5-Palmarés

Fuente: Unión Futbolera

La Real Sociedad es uno de los clubes históricos de LaLiga, fundadora de la misma y octava en la clasificación histórica. 

En toda su historia ha ganado 2 ligas, en las temporadas 1980-1981 y la 81-82, dos Copas del Rey, una en 1909 y otra en 1987, y una Supercopa de España en 1982. También tiene 3 títulos de Segunda División conseguidos en 1948, 1967 y 2010.

Cabe recordar también que el conjunto txuriurdin llegó a unas semifinales de Copa de Europa (la actual Champions League) en los años 80 donde cayó eliminado por el Hamburgo.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *