El Venezia FC no quiere repetir la tragedia del año pasado y ansían el boleto a la Serie A.
Fuente: Venezia FC |
Nadie hubiese pensado que un proyecto en el que se invirtió mucho dinero y esfuerzo a lo largo de casi 4 años se derrumbase como castillo de arena en solo 9 meses. Un equipo que era favorito para ascender al máximo Circuito del Calcio Italiano cayó de manera estrepitosa a lo más bajo de la Serie B, teniendo que enfrentar al Salernitana por la permanencia en la categoría.
Lamentablemente el esfuerzo de Marco Modolo y sus compañeros no fueron suficientes, y el Venezia terminó cayendo por penaltis, sellando su descenso a la Serie C. Para la suerte de todos, surgió el milagro. La mañana del 12 de junio del 2019, el club recibió la noticia de que el Palermo, equipo que también competía en la Serie B, se había ido a la quiebra y sería relegado a la Serie D Italiana, dejándole la plaza en la Serie B al Venezia FC.
Fuente: Venezia FC |
Tanto la afición como la directiva y equipo dieron un gran respiro de alivio. El club tendría otra oportunidad más para poder lograr ese objetivo que se comenzó a plantear desde la temporada 16/17 con Pippo Inzaghi en el banquillo y que hasta ese día no se había podido lograr, que era el ascenso a la Serie A. Ese día sería el día del surgimiento del nuevo Venezia. Un Venezia que tratará de dejar el pasado atrás y se enfocará en el futuro, en la hazaña, en el ascenso tan ansiado por todos, pero aún hay un largo camino por recorrer.
Fuente: Venezia FC |
Semanas después el club cesaría del cargo de entrenador a Stefano Vecchi y nombraría a Alessio Dionisi, ex jugador italiano, como nuevo dirigente del plantel cara a la próxima temporada. Dionisi había sido entrenador del Imolese Calcio de la Serie C en la temporada 18/19.
El club no se hizo esperar este mercado de verano y lograron traer a 13 jugadores europeos para poder luchar por la promoción. Entre ellos se encuentran el defensor Michel Cremonese, el delantero Alessandro Capello, y el medio centro argentino Franco Zuculini, quien había pasado por el Calcio Italiano algunas temporadas atrás.
Fuente: Venezia FC |
El equipo comenzó la pretemporada con los nuevos refuerzos ya incorporados al plantel. Su primer reto fue ante Las Vegas FC, equipo de la USL Championship, al cual no tuvieron piedad y derrotaron por un abultado marcador de 11-0 a favor de los laguneros. El siguiente amistoso sería frente al Cjarlins Muzane de la Serie D Italiana. El Venezia terminó llevándose ese partido por 3-1 en el marcador final.
El último partido de la pretemporada para los “ArancoNeroVerdi” era ante el Empoli FC, equipo que había sido delegado recientemente a la Serie B para la temporada 19/20. El partido sufrió de la ausencia de emoción y acabó con un aburrido 1-0 a favor del Venezia. Así concluía la preparación del club de cara a la próxima temporada, pero, el verdadero reto se acercaba, aquel partido que definiría el comienzo de la temporada 19/20 para el equipo, se enfrentarían ante el Calcio Catania en la primera ronda de la Coppa Italia.
Fuente: Venezia FC |
El partido alzó muchas expectativas alrededor de la ciudad, todos los aficionados estaban ansiosos por ver a su equipo comenzar de buena manera la temporada. El equipo salió a la cancha con su once de gala, la intención de Dionisi era clara, quería demostrar de que era capaz el equipo Lagunero. El equipo cumplió con todo lo esperado y derrotó en el PerLuigi Penzo al Catania por 2-1 gracias a los goles de Franco Zucculini y de Mattia Aramu.La gente salió del estadio con un buen sabor de boca, el equipo se vio bien plantado en el terreno de juego y demostró un buen estilo ofensivo, dominando los 90 minutos del juego.