Reparto de puntos en El Sadar entre Osasuna y Eibar.
Fuente: La Liga |
El fútbol del máximo nivel volvía al fortín rojillo con un encuentro en el que los rojillos medirián sus fuerzas con el conjunto armero. El partido correspondiente a la segunda jornada tenía muchos alicientes, el primero el regreso a El Sadar, el segundo ver como estaba quedando la reforma del estadio y el tercero y tal vez más importante la elevada temperatura por la cual se tuvieron que repartir botellines de agua para combatir el clima.
El club rojillo sacó un once similar al que otorgó la victoria en Butarque. El portero era Rubén, la defensa estaba formada por Nacho, David, Aridane y Pervis, en el pivote encontramos a Moncayola y Darko, delante de ellos a Chimy, Torres y Rober Ibáñez y en punta Cardona. El Eibar por su parte jugó con Dmitrovic, Tejero, Oliveira, Sergio Alvárez, Arbilla, Diop, Escalante, De Blasis, Orellana, Kike y Sergi Enrich.
El partido empezó sin un dominador claro aunque fue el conjunto local el que generó peligro con un gran Chimy Ávila. Un gol anulado por un fuera de juego dudoso, un paradón de Dmitrovic a Moncayola, un tiro de Torres que por poco entra…. Muchas ocasiones pero la pelotita no quería entrar. Por su parte muchas faltas y mucho tiempo perdido.
La segunda parte empezó igual, con ocasiones para los locales y un Eibar anulado por la defensa rojilla. Otro paradón de Dmitrovic evitó el gol del Chimy Ávila. En esta segunda parte volvieron al verde jugadores claves en el ascenso como fueron Juan Villar, Brandon Thomas y Rubén García.