La temporada 2019/20 ya ha comenzado para el Villarreal y por el momento siguen los problemas defensivos que tantos puntos les hicieron perder la temporada pasada.
Fuente: Villarreal CF |
El Villarreal afrontó este mercado de fichajes con una idea clara, renovar la defensa. Y así ha sido, hasta siete defensas se han marchado del Villarreal: Rubén Semedo, Bonera, Víctor Ruiz, Álvaro González, Pedraza, Miguelón y Jaume Costa.
Por otra parte, también han hecho varias incorporaciones: Rubén Peña, Alberto Moreno, Raúl Albiol y la vuelta de cesión de Pau Torres.
En el lateral izquierdo, Alberto Moreno, quién venía a ser el lateral titular, estará dos meses de baja, prueba de fuego para Quintillà para demostrar si tiene el nivel.También es posible que el Villarreal haga algún fichaje de última hora. Ya han preguntado a la Sampdoria por Jacopo Sala, lateral derecho que puede jugar también como lateral izquierdo o interior. Un jugador del estilo Rukavina, que sumaba minutos en muchas posiciones diferentes con Marcelino.
Fuente: Villarreal CF |
En el lateral derecho, Mario ofreció un rendimiento muy bajo durante la pasada temporada y Rubén Peña llega, en principio, para ser el lateral derecho titular. A estos dos hombres habría que sumarles la posible llegada de Jacopo y a Andrei Florin, lateral derecho que lleva tiempo destacando en el filial.
Los centrales titulares para Calleja están siendo Pau Torres y Albiol, pero la edad del segundo podría hacer que Calleja optara por Funes Mori como central zurdo y Pau en la parte derecha, gracias a su manejo de las dos piernas. Mario también será una opción para esta posición, aunque no tenga mucha experiencia como central, tiene cualidades que le pueden llevar a convertirse en un gran central. Además, hay que sumar a Chakla, central del filial, que según calleja puede ayudarles bastante.
Fuente: Villarreal CF |
En la portería, Andrés Fernández es el favorito de Calleja, por encima de Asenjo. El manejo de los pies de Andrés gusta mucho a Calleja y, de momento, está siendo el titular. Sergio Asenjo seguirá en el equipo y es bastante probable que le pueda arrebatar la titularidad.
Fuente: Villarreal CF |
A pesar de todo esto, el Villarreal sigue sin solucionar los problemas defensivos que tanto le hicieron sufrir la temporada pasada. Esto no se debe sólo a la defensa, también se debe a un ataque mal organizado, aunque han mejorado respecto al principio de la temporada pasada, el Villarreal ataca muchas veces de una manera desordenada. Esto hace que cuando pierden el balón ya se encuentran mal posicionados para el repliegue o la presión en campo rival.
Por ello, si el Villarreal se centra en mejorar su juego en global, los problemas defensivos se reducirán drásticamente. Veremos si Calleja y los suyos son capaces de sacar estos problema adelante y logran hacer una gran competición