Todos sabemos que el Málaga CF pasó entre los más grandes de Europa, cayendo en cuartos de Champions por un error arbitral. Lo que no sabe todo el mundo es la plantilla que formó el equipo malacitano para poder tumbar al Milán, Oporto y Real Madrid.
Fuente: Diario Sur |
Top 8
Top 7
Fuente: Málaga CF |
Top 6
Top 5
Fuente: Málaga CF |
Top 4
Isco, 6 millones. La gran referencia de un equipo soñado en su momento. Malagueño, llegó procedente del Valencia para convertirse en pocos meses en una estrella. Tenía una cláusula de rescisión de 35 millones.
Top 3
Monreal, 6 millones. El navarro supuso un gran salto de calidad del Málaga, ya que el club se hizo con uno de los mejores laterales zurdos del país. El negocio de la entidad blanquiazul con este jugador fue redondo, ya que lo vendió por más del doble del dinero que le costó un año y medio antes.
Fuente: Málaga CF |
Top 2
Toulalan, 10 millones. El francés estaba muy cotizado, lo que hacía muy difícil su compra. Pero el pago al contado de los malaguistas, con el dinero del jeque, permitió una rebaja muy importante en relación a las pretensiones del Lyon.
Top 1
Cazorla, 19 millones. El centrocampista asturiano representa la mayor apuesta del Málaga en su historia. Su calidad para tirar era la peor pesadilla del rival. Fue, con diferencia, el fichaje más caro y, para colmo, se marchó sólo una temporada después y el club perdió dinero en la operación. Jugando 38 partidos en la temporada 2011-12, anotó 9 goles. Llegó procedente del Villarreal.