Dark Light

Blog Post

Ter Stegen salva un punto en Dortmund

El Barça y el Dortmund empataron por la minima en un partido frenético que acaba con un punto para cada uno en este primer partido de Champions League. 

Fuente: UEFA
Empate a cero entre Borussia Dortmund y Barça. El Borussia Dortmund fue bastante superior al Barça en gran parte del partido con muchas ocasiones que acabó solventando Ter Stegen con muy buenas paradas, e incluso llegando a parar un penalti. El alemán se erigió como uno de los hombres del partido salvando al Barça de las numerosas ocasiones del Dortmund de manera eficaz. Empate que deja un sabor amargo tanto para Barça como para Borussia Dortmund.

Ambos entrenadores salieron con sus mejores onces para el estreno de la mejor competición europea, la Champions League. Ernesto Valverde sorprendió a gran parte de los ‘culés’ poniendo como titular a Ansu Fati, la joven perla de 16 años que se convirtió en el jugador mas joven en jugar un partido con el Barça en la Champions League. El Dortmund apostaba todo a un once defensivo con jugadores rápidos y determinantes como Sancho o Paco Alcacer.
Fuente: FCBarcelona

Los primeros minutos fueron tal cual como se esperaba, con el Barça tocando y tocando el balón buscando huecos para atacar, ante un Dortmund muy cerrado buscando salir al contragolpe. La primera gran ocasión del partido llegó a los veinte minutos de partido por parte de los alemanes, en una jugada en la que Reus se encontró un balón dentro del área y disparó a quemarropa, pero Ter Stegen estuvo rápido y se adelantó para parar el disparo del alemán. 


Tras esa ocasión el Dortmund se creció y llegó en mas ocasiones a puerta, creando mucha incomodidad en el Barça que seguía sin encontrar a los delanteros, y fallaba algunos pases a priori fáciles. Ademas para mala suerte del Barça, a los cuarenta minutos de encuentro se quedarían sin Jordi Alba, que dejó su lugar lesionado para dar entrada a Sergi Roberto. Pese a eso, el encargado de defender la banda izquierda del equipo ‘culé’ fue Semedo, que se cambió de banda con Sergi Roberto.

Fuente: FCBarcelona

El Barça tuvo sus mejores minutos justamente antes de irse al descanso, aunque sin mucho brillo. Algo que Valverde quiso solucionar mandando a Leo Messi a calentar nada mas empezar la segunda mitad, recibiendo la ovación de gran parte del Signal Iduna Park. En el inicio de la segunda mitad se vio a un Borussia Dortmund muy eléctrico con ganas de sorprender al Barça, que seguía buscando superar la muralla defensiva del equipo alemán. 

En el 55′ Sancho recibiría un pisotón de Semedo dentro del área, que el arbitro no dudo en sancionar con la pena máxima. El encargado de lanzar el penalti fue Marco Reus, que lo lanzó a la derecha de la portería de Ter Stegen, que se estiró a la perfección para atajar en dos tiempos el disparo del mediapunta alemán. Poco después de esa acción, Valverde decidió dar entrada en el campo a Leo Messi a Rakitic, en el lugar de Ansu Fati y Busquets. Tras esto el partido se rompió algo con el Dortmund buscando jugadas rápidas con Reus como protagonista en todas ellas.
Fuente: FCBarcelona


El equipo alemán estaba siendo muy superior en ataque, e incluso llegaron a tener alguna que otra ocasión de verdadero peligro. La primera de ellas fue un potente disparo de Brandt desde fuera del área que chocó con el larguero de la portería. Y a la jugada siguiente Reus en el área chica pudo marcar hasta en dos ocasiones, pero en ambas se encontró con un ‘muro’ llamado Ter Stegen. Sin duda alguna el alemán fue el mejor del partido en el bando azulgrana. Tras esto el Barça intentaba buscar el gol de manera aislada, pero sin crear peligro alguno. Todo lo contrario que el Dortmund que cada vez que llegaba a la portería ‘culé’ lo hacía con mucho peligro.

El Barça tuvo una última oportunidad de la mano de Leo Messi, pero su disparo desde dentro del área no entró debido a la gran defensa de los alemanes. El partido acabó con empate cero a cero en un partido frenético, pero sin mucho brillo para el Barça.


Autor: Rubén Portugués

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *