Se cumplen diez años del debut de Koke con el Atlético de Madrid.

Fuente: Atlético de Madrid

El jueves se cumplían diez años del debut de Koke con el primer equipo del Atlético de Madrid en partido oficial. Debutaba ante el Barça en el Camp Nou, un estadio en el que unos años después levantaría su primera liga.

Diez años después del debut, Koke está viviendo su primera temporada como primer capitán del Atlético de Madrid y, con apenas 27 años, ya es el séptimo rojiblanco con más partidos en la historia del club. En caso de que se cumpliera su deseo de retirarse en el equipo de sus amores, es muy probable que escale unas cuantas posiciones en este ránking.

Fuente: Atlético de Madrid

Koke ha sido el jugador que mejor ha transmitido en el campo lo que Simeone siempre les pide a los suyos: intensidad, coraje y corazón. Ese es uno de los motivos por los que Koke es indiscutible año tras año en los planes del Cholo. Por eso, cuando el centrocampista no está en el campo, el equipo lo nota.

En estos diez años, Koke ha levantado prácticamente todos los títulos que se pueden levantar a nivel de clubes. Su palmarés cuenta con: una Liga (2013/2014), una Copa del Rey (2012/2013), una Supercopa de España (2013/2014), dos Europa League (2011/2012 y 2017/2018) y dos Supercopas de Europa (2011/2012 y 2017/2018). Solo se le resiste esa Champions League que se le escapó de las manos en 2014 y en 2016, la cual desea poder levantar cómo capitán.

Fuente: Atlético de Madrid

Todo esto empezó un 19 de septiembre, cuando debutaba un chaval de 17 años con el primer equipo del Atlético de Madrid. Diez años después, ese joven jugador se ha convertido en capitán y leyenda rojiblanca.

Autor: Martí Ramírez


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here