Dark Light

Blog Post

Sin goles en el Metropolitano

Empate sin goles en un partido de nivel entre Atlético de Madrid y Celta de Vigo.

João Félix lamentando una ocasión fallida. Fuente: Diario AS

El Atlético de Madrid se deja dos puntos en casa ante el Celta de Vigo, acumulando tres partidos seguidos sin conseguir la victoria.

Los colchoneros se resisten a mantener el liderato durante más de una jornada, volviendo a fallar contra el Celta, pero esta vez en casa, algo a lo que los aficionados no están muy acostumbrados.

En la primera mitad de juego los gallegos fueron superiores en juego con la gran actuación de Rafinha en el medio campo para traspasar las líneas de juego. A partir del minuto 30, el Atlético empezó a encadenar llegadas constantes al área, que Rubén evitaba con buenas paradas, llevando el partido al descanso sin goles.

Rafinha manejando el balón en la medular. Fuente: Getty Images

Ya en la segunda parte, el Atlético fue muy contundente ofensivamente, ya que únicamente se jugó en el área contraria con mucha participación de ambos laterales para ayudar a ensanchar las bandas.

El Cholo decidió mover fichas dando entrada a Vitolo y Thomas, que ocasionaron las llegadas constantes al área provocando un total de 13 saques de esquina que no pudieron evitar las tablas en el Metropolitano.

Una vez más, Joao Félix no aguantó los 90 minutos y fue sustituido por Morata en el minuto 70, para formar la dupla que tanto entusiasma a los seguidores rojiblancos. Pese a eso, Morata y Costa no estuvieron muy acertados de cara a portería.

El Atlético de Madrid pasa de liderar en solitario, a quedarse 6° en la clasificación liguera. Por su parte, el Celta logra sacar un punto peleando hasta el final y demostrando una vez más un gran juego.

Mejores del Partido:

Renan Lodi junto a Hugo Mallo. Fuente: Getty Images

Por parte del Atlético de Madrid, podemos destacar a Lodi, que hizo un gran partido una vez más con las apariciones en banda. También las actuaciones de Vitolo o Koke con remates desde fuera del área. Trippier también estuvo muy activo durante todo el encuentro, sacando casi todos los córners y jugadas a balón parado.

Del Celta destacamos a Rafinha, que fue crucial en el juego del Celta en la segunda mitad, y a Rubén, que salvó a su equipo en varias ocasiones con grandes intervenciones. En defensa, Aidoo evitó varias llegadas colchoneras y despejó bastantes balones de su área.

Ficha Técnica:

Atlético de Madrid: Oblak, Giménez, Felipe, Trippier, Lodi, Herrera, Saúl, Koke, Joao Félix, Correa, Diego Costa.

Celta de Vigo: Rubén, Hugo Mallo, Aidoo, Arujo, Olaza, Lobotka, Rafinha, Yokuslu, Santi Mina, Denis Suárez, Iago Aspas.

Autor: Enrique Gómez

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *