El Sevilla buscará mañana volver a ganar en el Camp Nou en liga después de 17 temporadas sin hacerlo.
El club dirigido por Lopetegui ha viajado este sábado a Barcelona para jugar mañana la jornada 8 frente al Barça. El equipo andaluz venció 3-2 a la Real Sociedad el pasado domingo y viene de ganar 1-0 contra el APOEL en la segunda jornada de la Europa League. El Barça viene de una trabajada victoria el miércoles en el Camp Nou frente al Inter. Suárez remontó en la segunda parte el gol inicial de Lautaro y dio la victoria a un Barcelona que sufrió durante todo el partido.
El partido se podrá ver mañana por Movistar Partidazo a partir de las 21:00h. Tanto Barça como Sevilla tienen 13 puntos y se sitúan cuartos y sextos respectivamente, todo y que han sido un poco irregulares, tienen la posibilidad de dormir cerca del líder mañana.
La última vez que el Sevilla ganó en el Camp Nou fue en la temporada 2002/03 con Caparrós en el banquillo blanco y rojo. Casquero de penalti en el 3′, y Toedtli por partida doble en el 78′ y 89′ dejaban un 0-3 en el marcador. Dieciséis veces ha visitado el Camp Nou después del 0-3 y sólo ha logrado dos empates, un dato que se puede romper mañana.
El entrenador del conjunto andaluz ha dado hoy su lista de convocados: como porteros Vaclík, Bono y Javi Díaz; de defensas Carriço, Koundé, Pozo, Navas, Escudero, Diego Carlos, y Reguilón; en el medio del campo, Ocampos, Nolito, Banega, Gudelj, Oliver, Franco Vázquez, Jordán y Fernando; y los delanteros Munir, Chicharito, y De Jong. Dabbur está otra vez fuero de la lista y mañana Lopetegui deberá hacer 3 descartes. Valverde aún no ha dado la lista de convocados pero ya sabe que no podrá contar ni con los laterales, Jordi Alba y Junior Firpo, ni con Umtiti; los tres por lesión.