El grupo directivo de la selección ha decidido que el jugador blaugrana no vaya convocado.
Después de todo lo ocurrido en la figura de Ansu, en cuanto a la repercusión mediática que tuvo la posibilidad de que pudiese ir con la selección española Sub-17, finalmente no sé ha podido concretar, y no ha sido por la decisión de Ansu.
Esta decisión ha sido explicada por el director deportivo de las categorías inferiores Francis Hernández:
«Entendemos que el objetivo cuando iniciamos los trámites para nacionalizarle era que estuviera para la selección española, no para ninguna categoría concreta. Hemos entendido que lo mejor es que el chico se quede y tenga opciones en noviembre de acudir con una categoría mayor. Para que eso suceda, no puede ir a este mundial«.
Francis Hernández, director deportivo de las categorías inferiores
Esto favorecerá claramente al FC Barcelona, ya en caso de haber ido con la selección se hubiera perdido varios meses de competición con su club, y es que tras la ausencia de Dembélé en el clásico del 27 de octubre, Ansu tiene todas las papeletas para entrar como un posible revulsivo.
Sus actuaciones avalan que es un jugador eléctrico, que puede cambiar el curso de un partido y darle otro aire a la delantera titular Messi, Suárez, Griezmann.
Por tanto, la lista de convocados para el Mundial Sub-17 queda así:
Porteros: Iván (C.A Osasuna), Eric (Real Betis BP), Pere Joan García (RCD Mallorca).
Defensas: Alejandro Francés (Real Zaragoza), Menargues (Valencia CF), Javi López (RC Deportivo), Rafa Marín (Real Madrid CF), José Martínez (FC Barcelona), Adrián Gómez (Atlético de Madrid), Álvaro Carrillo (Real Madrid CF).
Centro campistas: Ilaix Moriba (FC Barcelona), Turrientes (Real Sociedad), Robert Navarro (Real Sociedad), Aitor Gelardo (Villarreal CF), Yéremi Pino (Villarreal CF), Larrubia (Málaga CF), Germán Valera (Atlético de Madrid).
Delanteros: Jordi Escobar (Valencia CF), Aranda (Real Madrid CF), Pablo Moreno (Juventus De Turín), Pedri (UD Las Palmas).