Como ya se sabe desde hace meses, el Córdoba no pasa por buenos momentos, y aún menos en lo extra-deportivo. Tras el descenso de categoría ala Segunda División B, en el club califal no han hecho nada más que aparecer problemas, sobre todo económicos y por ende judiciales.
En la mañana de hoy, ha salido a la luz que los jugadores de la cantera del club blanquiverde no han recibido ninguna mensualidad desde que comenzó la actual campaña, que por cierto, sigue sin conseguir su primera victoria en la categoría de bronce. Eso pasa también con las jugadoras del Córdoba femenino, equipo que el año pasado consiguió el ascenso de categoría a la Primera división de la La liga Ibedrola. Con ese ascenso, la entidad del Córdoba C.F recibía una cantidad de dinero determinada la cual iba a ser repartida entre las jugadoras como recompensa, según Jesús León, actual presidente del Córdoba. Algunas de ellas no pueden ir a entrenar ahora mismo porque debido a que no cobran no tienen recursos suficientes.
También ha ocurrido otra cosa en la órbita del Córdoba, y por supuesto nada bueno, para no variar; En el día de ayer Jesús León recibió una nueva denuncia por parte de Joaquín Zulategui, ex-secretario del club. La denuncia se debe a una amenaza del actual presidente, Jesús León a Zulategui. La denuncia especifica la amenaza «cuando te vea corre o ve cubierto que te voy a reventar».
Los jueces han estudiado el caso y le han condenado a pagar durante 40 días 15 euros diariamente (600 euros en total).
La cosa no acaba ahí, el pasado domingo Algeciras y Córdoba C.F se enfrentaron el estadio Nuevo Mirador para disputar un partido de liga que acabó con empate a 2. Al final del partido, Jesús León se dirigió al túnel de vestuarios y le dirigió las siguientes palabras que después el árbitro redactó en el acta: «es una pena que seas árbitro, te has cagao, te has cagao», «como se nota que eres de Badajoz», todo esto por supuesto en un tono burlesco y dándole con su mano en la nuca del árbitro en repetidas ocasiones.