Hoy traemos a Andoni Cedrún, portero que disputó doce temporadas en el Real Zaragoza y se convirtió en toda una leyenda del club aragonés.
Andoni Cedrún Ibarra, hijo de Carmelo Cedrún, portero del Athletic de Bilbao durante catorce años, se formó en las categorías inferiores de la Cultural Durango. Tras demostrar un gran nivel en el equipo vasco, el Athletic le llamó para jugar en la cantera bilbaína, donde llegó a disputar varios encuentros con el Bilbao Athletic y debutar con el primer equipo en la victoria por 2-0 contra el Real Betis Balompié, un 7 de diciembre de 1980.
En su primera temporada con los leones, disputó veintinueve partidos oficiales, pero el Athletic de Bilbao ficharia a Zubizarreta, por lo que Andoni acabaría siendo suplente. El portero durangués no estaba dispuesto a ser suplente y en enero de 1984, ficharía por el Cádiz, donde tan solo disputó quince encuentros.
Cedrún se marcharía al Real Zaragoza en la temporada 84/85, convirtiéndose en uno de los jugadores más queridos por la afición blanquilla, que le apodó “potorro Cedrún”. Andoni jugaría doce temporadas con el club aragonés, ganando dos Copas del Rey (85-86 y 93-94) y la histórica Recopa de Europa que ganarían en 1995. También se convirtió en el octavo jugador con más partidos disputados en la historia del club, 399 en concreto.
En 1996 dejó el Real Zaragoza y se unió al CD Logroñés, en su última temporada como profesional y en la que no pudo evitar el descenso de su equipo a la división de plata del fútbol español.