Por primera vez en la temporada 2019/20, el FC Barcelona se va a dormir líder tras finalizar la jornada.
Tras 9 partidos, 2 de ellos perdidos, 1 empatado y 6 ganados, el FC Barcelona logra posicionarse en lo más alto de la clasificación después de vencer en Ipurua por 0-3 con goles de la MSG, Messi, Suárez y Griezmann, que parece que ya van adaptándose a jugar juntos, aunque Griezmann, aún puede ofrecer mucho más al equipo.
Tras la derrota del Madrid en Son Moix y la del Atlético en el Wanda el Barça ha asegurado el liderato, a pesar de que queden muchos partidos, es un soplo de aire fresco, tanto como para los jugadores como para los aficionados, que seguían con dudas tras el mal arranque liguero.
Ahora, la entidad azulgrana tiene que afrontar dos problemas: uno es El Clásico, que lo han cambiado de día debido a los altercados en la ciudad condal, aunque no han decidido aún la fecha exacta, todo apunta al 18 de Diciembre, pero no hay nada oficial.
El otro problema es que ahora mismo cuenta con 5 delanteros que podrían ser titulares perfectamente, que vienen a ser Leo Messi, Luis Suárez, Antoine Griezmann, Ousmane Dembélé y Ansu Fati. Es un dilema para Ernesto Valverde, porque tiene a 5 jugadores para 3 posiciones, por no hablar del centro del campo, que cuenta con 6 jugadores, que son Frenkie de Jong, Sergio Busquets, Arthur Melo, Arturo Vidal, Iván Rakitic y Carles Aleñà, sin contar a los del chicos del Barça B, como Riqui Puig, que piden minutos, y se los merecen.
En conclusión, a pesar de que el Barça vaya líder, aún le quedan algunos problemas por solucionar.