Dark Light

Blog Post

El Villarreal se lleva los tres puntos por la mínima en el RCDE Stadium

0-1 acaba el partido entre Espanyol y Villarreal en un partido bastante igualado con pocas ocasiones claras.

El encuentro comenzó con un Espanyol muy enchufado que sorprendió al ‘Submarino Amarillo’ con una fuerte presión. No hubo demasiadas ocasiones a pesar de que el conjunto ‘perico’ se acercó varias veces al área de Sergio Asenjo, eso si, sin resultado. Pero en el minuto 17, en una buena jugada de combinación entre Gerard y Rubén Peña llegó el único gol del partido.

Fuente: La Liga

Con una pared entre ambos jugadores, el lateral castellanoleonés entró hasta el área pequeña para acabar chutando a portería. David López intentó despejar bloqueando el balón, pero lo que hizó fue perjudicar a su portero al cambiar la dirección del esferico. Diego López no consiguió reaccionar a tiempo y la pelota le rebotó en los pies. Toko Ekambi estuvo rápido y cazó el rechace para abrir el marcador.

A partir de aquí el Espanyol siguió en su linea. Presionaba y atacaba mientras el Villarreal intentaba meterse en el partido. Sobre la media hora de juego, Victor Gómez tuvo una al entrar por banda derecha en el área y chutar con potencia a portería. Asenjo la consiguió sacar. Antes de llegar al descanso, Calleri estrelló la pelota en la cruceta tras un buen remate de cabeza.

Fuente: La Liga

Ya en la segunda mitad, el equipo ‘groguet’ poco a poco iba espabilando. Gracias a un muy buen Gerard Moreno, que hoy se encargó de liderar el ataque amarillo, el Villarreal comenzó a intimidar al Espanyol. Como era de esperar, la presión de los locales fue disminuyendo y los de Calleja estuvieron más cómodos sobre el verde.

Iban pasando los minutos y el marcador no se movía, en parte gracias a una buena defensa amarilla. Mientras los ‘pericos’ iban cada vez a menos, el equipo de La Plana aprovechó para controlar el mediocampo y a partir de ahí acercarse al área rival.

Fuente: La Liga

Pero poca cosa más se vio. Ya en los minutos finales y con la entrada de Chukwueze, el Villarreal causó estragos en la defensa blanquiazul, aunque sin conseguir nada. Finalmente, en el 85′ el árbitro indicaría penalti por una posible mano de Pau Torres, pero que terminó anulando al revisar él mismo la repetición.

Con esto, el Villarreal se lleva unos tres puntos importantísimos para continuar en la carrera por las plazas europeas, a la vez que hunde un poco más a un Espanyol que, a pesar del resultado, ha ofrecido una buena imagen a su afición.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *