El partido que enfrentó a Osasuna y Granada este viernes no resultó nada positivo para el conjunto rojillo.
Además de perder los tres puntos, Osasuna podría no contar con Facundo Roncaglia y Fran Mérida para el partido del próximo domingo ante el Valencia en El Sadar.
El defensa argentino acabó el partido con molestias en los isquios de su pierna izquierda. El jugador tuvo que jugar 20 minutos tocado, lo que puede hacer que la lesión vaya a más. La acción se produjo tras una pérdida de Osasuna en el medio del campo, que hizo que Roncaglia tuviera que bajar rápidamente a defender la jugada. En ese momento, el argentino sintió un pinchazo y hacia gestos de estar tocado. Tuvo que ser atendido en el terreno de juego, pero no pudo ser sustituido ya que Jagoba Arrasate ya había realizado los tres cambios.
Este lunes se le realizarán las pruebas médicas y podremos conocer la gravedad de la lesión. La baja de Facundo Roncaglia puede ser determinante en el encuentro ante el Valencia, ya que no se sabe todavía si David García podrá estar disponible para dicho partido.
A su vez, Fran Mérida tampoco podrá estar ante el Valencia por sanción. El jugador catalán salió en el minuto 61 de partido para intentar ayudar al equipo a remontar el partido. Fran salió expulsado en el minuto 90 tras «protestar» una falta que cometió por la que le sacaron una tarjeta amarilla. El árbitro Estrada Fernández apuntó en el acta que el catalán hizo «gestos de desconsideración» y por ello recibió la tarjeta roja.
Además, el árbitro catalán mostró tarjetas amarillas a los jugadores de Osasuna hasta en seis ocasiones. Los amonestados fueron Brandon Thomas, Chimy Ávila, Jon Moncayola, Aridane, Oier Sanjurjo y Pervis Estupiñán.