Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga Hypermotion > Espanyol > Crónica: Ludogorest 0 – 1 RCD Espanyol

Crónica: Ludogorest 0 – 1 RCD Espanyol

El conjunto catalán consigue su segunda victoria en esta fase de grupos y se coloca líder del grupo H. Víctor Campuzano anotó el gol del triunfo ‘perico’.

El partido comenzó como era previsible. Los pericos salieron superiores en el partido, y diferencia de calidad se vio enseguida a pesar de las primeras jugadas de ida y vuelta.

Tras los primeros minutos de juego, el Espanyol provocó varias ocasiones donde acabaron en una segunda oportunidad, bien de corner o de rechaces. Por lo que la defensa no tuvo mucho trabajo. Diego López raccionó bien a las primeras oportunidades del club búlgaro.

Tras esa superioridad, en el minuto 13 de partido, llegaría el primer tanto del partido. Víctor Campuzano haría el 0-1 en el encuentro.

Fuente: @RCDEspanyol

A pesar de comenzar perdiendo, las Águilas de Razgrad no renunciaron a su forma de jugar, comenzado el juego desde atrás, intentado ganar el dominio del balón tuvieron varias llegadas al área blanquiazul, pero sin apenas éxito.

Pasada la media hora de partido, seguía el dominio catalán en Bulgaria. Un Espanyol serio, sin cometer errores importantes con un gran Dídac Vilà atrás, cortando balones, quería la victoria y seguir con este sueño europeo.

Ya con la segunda parte en movimiento, la imagen del partido era la misma que en la primera parte. Un claro dominador y otro que quería ocasionar algo más de peligro en la portería del ex portero madridista Diego López.

Fuente: Instagram RCD Espanyol

A falta de 20 minutos, los de Pablo Machín tendrían oportunidades para alargar la distancia en el marcador, pero la puntería en ambas ocasiones no fue la acertada y el balón se marchó por encima de los tres palos. El “Monito” Vargas entraría al campo en substitución del delantero chino, Wu Lei. Marc Roca también tendría sus minutos substituyendo a Melendo. Por último, Ferreyra entraría al terreno de juego por el goleador Campuzano.

Por parte del Ludogorest, los cambios serían: Swierczok por Lukoki y Bitonn por Anciet.

Los últimos 10 minutos del partido los papeles de ambos equipos cambiaron radicalmente. El Ludogorest presionaba para rascar el empate, de esta manera 1 punto. Y el Espanyol que iba ganando parecía que no tendría el control del partido en este tramo de partido.

Esta presión búlgara la vería reflejada el propio defensor Javi López tras ser expulsado a falta de 3 minutos para el tiempo reglamentario. Solo le hicieron falta 180 segundos para ver las dos tarjetas amarillas seguidas.

El partido terminaría con la victoria ‘perica’ en tierras búlgaras, y como líderes del grupo H con 7 puntos.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *