Dark Light

Blog Post

El Leganés logra la primera victoria de la temporada

El partido enfrentaba al Leganés y al Mallorca, en un encuentro en la lucha por la permanencia.

El partido empezaría con la posesión y ocasiones favorables al conjunto balear, que tendría varios córners.

Sin embargo, en la primera parte, el equipo local iría de menos a más a partir de un buen corte de Unai Bustinza, que dio una subida de moral a los pepineros.

En el minuto 22′, un posible penalti por mano de Lago Junior brindaría la polémica, ya que ni el árbitro de campo ni el VAR señalarían la pena máxima.

Dos saques de esquina seguidos serían lo máximo que el Mallorca hizo en la primera parte.

En el minuto 29′, Guido Carrillo disparaba fuera pero, tan sólo un minuto después, en el 30′ de juego, Rosales colgaría un balón que se paseó por el área pequeña hasta que apareció Martin Braithwaite para poner el 1-0 en el marcador de Butarque.

Tras este gol, comenzaría el claro dominio del Leganés que, antes del final de la primera mitad, tuvo una ocasión por medio de Guido Carrillo y un posible penalti, que el arbitro dio como falta a favor del conjunto visitante.

Sin un minuto de añadido, se llegaba al final del primer periodo con el electrónico indicando que, de momento, los 3 puntos eran para los pepineros. Aunque el Leganés jugó mejor a partir del 20′, el Mallorca había propuesto, haciendo balance, algo más que los de la capital.

El Leganés sacaba de centro para iniciar la segunda mitad y, apenas 30 segundos después, Roque Mesa dispararía por primera vez en la segunda mitad.

En el 46′ de jueg, se produciría un choque de trenes entre los dorsales 22. Budimir vería la tarjeta amarilla, y Dimitri Silva se llevaría la peor parte.

Por parte del Leganés, calentaban Arnaiz y Awaziem. Por parte del Mallorca, lo harían Señe, Alex Alegría y Kubo.

Siovas sería apercibido con cartulina amarilla en el minuto 55′ por una falta en el centro del campo.

En el minuto 58′ cada equipo haría un cambio. Siovas saldría, aquejado por la acción con Budimir, dando entrada a Awaziem; y Kubo saltaría al campo por Lago Junior.

En el 59′ de juego, se produciría el segundo choque de la segunda parte, esta vez entre el «Pichu» Cuéllar y Baba. Tras tres minutos de interrupción, se volvería a poner la pelota en juego.

En cuanto a hacer cambios, los dos equipos iban de la mano. En el minuto 65′, cada uno hacia una sustitución: Óscar por Arnaiz y Febas por Trajkovski.

Rosales vería la amarilla por cortar una contra del equipo de Vicente Moreno, que continuamente buscaba el empate.

Kubo, desde su entrada al terreno de juego, brilló con luz propia, dejando detalles de calidad cada vez que el esférico iba a sus pies.

En el minuto 75′, el Lega obtuvo una falta peligrosa 3 metros por detrás del área. Era ideal para Óscar, que ya anotó una desde esa zona. Sin embargo, Rosales la botaría y Braithwaite, en el rechace, mandaría el balón, a bocajarro, al larguero.

Prieto Iglesias amonestaría a Rivera por estorbar en el saque de Reina.

Y se confirmaba aquello de los cambios, pues Cembranos y Moreno introducían el tercer y último relevo de sus respectivos equipos a la vez: Eraso entraba por Roque Mesa; y Alegría saltaba por Budimir.

A falta de dos minutos para el final, Arnaiz tendría la más clara del partido, pero la desaprovechó por no pasar a Braithwaite, que se lo recriminó acaloradamente.

En el 91′, el Mallorca estuvo a punto de empatar. Al ver que no lo lograron, todo el estadio se puso en pie a celebrar la victoria por adelantado, a pesar de que el cuarto árbitro añadió 7 minutos más.

En el descuento, los mallorquines se vinieron arriba y tuvieron varias para empatar, y en el 94′, Trajkovski disparó pegado a la cepa del palo. El estadio entero apoyaba al equipo para aguantar los últimos minutos.

En el minuto 96′, el Leganés tuvo el ultimo córner del partido. Se iban a llevar los 3 puntos y eso se notaba en el ambiente.

Tras la monumental pitada al colegiado por no pitar el final, este lo hizo tras 10 minutos de prolongación.

Los 3 puntos se quedaban en Butarque.

Los jugadores blanquiazules, eufóricos, se dirigieron tras el partido hacia la grada de animación y tiraron camisetas a los allí presentes.

En zona mixta, Unión Futbolera obtuvo declaraciones de futbolistas de ambos equipos.

Salva Sevilla: «Ha añadido 7 minutos, pero para mí se han quedado cortos. Había poca continuidad y muchas interrupciones».

Raíllo: «Hemos salido con las ideas muy claras, pero las pérdidas tontas han generado desconfianza».

Rivera: «Trabajando como hasta ahora, le vamos a poner las cosas muy difíciles al Real Madrid».

Unai Bustinza: «El equipo está eufórico», «fue duro despedirse de Mauricio, se ha ido una buena persona. Un porcentaje de la victoria es suya».

Además, el ex del Athletic no descarta dar la campanada en el Bernabéu.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *