Los años pasan y cada vez más se habla del posibles sustituto de Luis Suárez para la delantera del Fútbol Club Barcelona.
El delantero uruguayo tiene ya 32 años, por lo que desde hace algún tiempo desde la directiva culé se busca un delantero de características similares al charrúa. A pesar de la edad comentada, el jugador sigue en plena forma y sus goles son vitales para el Barça.
Pero la edad no perdona y las lesiones tampoc,o por ello ha aparecido en la agenda de posibles nueves para el club catalán. El más sonado y deseado es el del argentino Lautaro Martínez, actual jugador del Inter de Milán.
Salvando las distancias, se ve en Lautaro características parecidas a las de Luis Suárez, puesto que el argentino se caracteriza especialmente por su potencia, lucha y su facilidad para jugar al espacio y hacer el trabajo de llevarse a los centrales.
No solo eso sino que las últimas actuaciones en Champions, especialmente en el duelo entre el Barça y el Inter de Milán, su gran partido ha llevado a la directiva culé a iniciar contactos con el entorno del jugador. También cabe recalcar que el jugador ya ha jugado, y a buen nivel, con el astro argentino Leo Messi en la selección, por lo que hace más factibles su posible llegada al Barcelona.
Ya por último comentar que la operación se podría producir este mismo verano. En el Barça no quieren que se dispare el precio del jugador si sigue rindiendo a este nivel, e intentarán hacerse con sus servicios cuanto antes.
Además, diferentes medios señalan que en caso de que el Barça fuera directamente a por Lautaro, en la operación podrían entrar jugadores como Rakitic o Vidal con intención de rebajar el precio, ya que ambos gustan mucho a Antonio Conte.