Esta temporada, la pelea por el título de la Serie A está más reñida y entretenida que nunca.
Durante los últimos ocho años, la Serie A solo ha tenido un nombre: La Vecchia Signora. Los de Maurizio Sarri buscan conseguir su novena liga consecutiva. Pero este año, es diferente. Este año la Juventus tendrá que enfrentarse a rivales muy duros, como un Inter renovado o un imparable Atalanta. Este verano, los clubes italianos se han reforzado muy bien y parece que la liga va a estar más reñida que nunca. Por ahora, el equipo que mejor se está presentando para tumbar a la poderosa Juve es el Inter de Milán.
El club nerazzurri se ha reforzado muy bien en este último mercado de fichajes, con jugadores de primer nivel, como Lukaku, Alexis Sánchez, Barella o Godín. Pero para traer a estos grandes jugadores, se ha tenido que dar salida a otros muy importantes, como Miranda, Icardi, Nainggolan o Perisic. Además, La Beneamata también ha cambiado de entrenador, trayendo a Antonio Conte.
Parece ser que todos estos cambios les están funcionando y se encuentran a tan solo un punto de la Juve, actual líder de la Serie A. Esto se debe a que este año tiene un equipo más equilibrado en todas las zonas del campo, con una delantera de primer nivel: Lukaku (7 goles), máximo goleador del equipo y Lautaro Martínez (7 goles), que parece que ha terminado de explotar como futbolista; un gran centro del campo: Candreva, Brozovic, Barella o Vecino; y una fantástica defensa: Godín, De Vrij y Skriniar.
Pero la Juventus sigue estando un paso por delante, por ello se encuentran en la primera posición de la tabla y vencieron por dos a uno al Inter en la jornada 7 de la liga. Además, también han hecho grandes incorporaciones, como Ramsey y Rabiot a coste cero o como De Ligt, que parece que le está costando acostumbrarse al fútbol italiano.
No se sabe lo que ocurrirá en un futuro, quien estará en la cabeza de la clasificación en Mayo, pero si sabemos que la Serie A va a estar más entretenida que nunca.