Espanyol y Valencia, ambos lejos de sus objetivos, buscarán recuperar buenas sensaciones con una victoria.
Espanyol y Valencia se miden este sábado 2 de noviembre a las 13.00h en un choque fundamental para el devenir de ambos conjuntos. Unos, los muchachos de Machín, luchan por sumar su primera victoria de la temporada en casa y, depende de resultados ajenos, podrán salir, o no, de la zona del descenso; otros, los chicos de Celades, intentarán terminar con la racha de tres partidos consecutivos sin conocer la victoria en Liga y, de esta manera, escalar puestos en la tabla.
Tanto Espanyol como Valencia están muy lejos de los objetivos marcados a principio de temporada. Los ‘pericos‘ se encuentran en puestos de descenso con ocho puntos, mientras que los ‘ches‘ están instalados en duodécima posición con 14 puntos. Lo dicho, muy distantes de sendas expectativas.
El Espanyol llega a esta jornada tras cosechar una dura derrota en San Mamés (3-0). El Valencia, por su parte, no pasó del empate en Mestalla ante el Sevilla de Lopetegui (1-1). Ambos entrenadores aún tratan de dar con la clave de sus equipos, y el partido del sábado es una gran oportunidad para dar con el secreto.
Por parte del cojunto local, Machín podrá contar con Melendo y Corchia, que no estuvieron en San Mamés. Mientras que, Calleri, Iturraspe, Piatti y Puado se quedan fuera de la convocatoria por lesión. Además, el central Calero, a pesar de estar entrenando con el equipo desde el lunes, se queda finalmente también fuera de la convocatoria por precaución. Además, se quedan relegados Lluis López y Javi López, por decisión técnica.
Por otro lado, Celades cuenta con cuatro bajas por lesión que no podrán estar en Cornellà. Gameiro y Guedes siguen recuperándose de sus lesiones. Mientras que el partido del Sevilla aumentó la enfermería del conjunto valencianista: Soler, por molestias en el tobillo derecho, y Coquelin, debido a molestias en la parte posterior del muslo derecho que podrían dejarle un mes de baja, son los dos jugadores que se suman a los ya lesionados Guedes y Gameiro. Por su parte, Mangala sigue sin entrar en una convocatoria. A pesar de estas bajas, el andorrano ya podrá contar con Cheryshev y Rodrigo, bajas ante el Sevilla por sanción.
Cornellà pierde lustre
Peculiar cuanto menos es el inicio de temporada del Espayol en el RCDE Stadium. Cinco partidos disputados, cinco derrotas. Tan solo un gol a favor y once goles en contra. Datos escalofriantes, más aún si los comparamos con la temporada pasada. Y es que en la anterior campaña, el conjunto ‘perico’ cosechó en los cinco primeros partidos disputados en el RCDE Stadium, nada más y nada menos, un pleno total de victorias. 15 puntos. Contraste alarmante.
Máxima esperanza
A pesar de la montaña rusa en la que vive montada el aficionado valencianista, hay jugadores que despiertan en la grada cierta esperanza, cierta ilusión. Es el caso de Maxi Gómez. Segundo máximo goleador del equipo y referencia en el ataque ‘ché’, el uruguayo desea romper su racha negativa de cuatro encuentros sin anotar, y lo hace ante uno de sus rivales favoritos. Tres goles en cuatro encuentros le ha hecho Maxi Gómez al Espanyol. El sábado quiere continuar con el idilio goleador ante el club ‘perico’.
La temporada pasada el Espanyol venció 2-0 al Valencia en el RCDE Stadium, mientras que, la temporada 17-18, el conjunto valencianista conquistó Cornellà con goles de Mina y Kondogbia. Entrenadores distintos, nuevos jugadores, pero mismo objetivo: los tres puntos. El partido de mañana es un encuentro donde uno de los dos equipos saldrá reforzado, y al otro, al otro le tocará seguir navegando contracorriente.
Alineaciones probables
Espanyol: Diego López; Adrià Pedrosa, Naldo, David López, Bernardo, Victor Gómez; Victor Sánchez, Marc Roca, Sergi Darder; Matías Vargas y Ferreyra.
Valencia: Cillessen; Wass, Ezequiel Garay, Diakhaby, Gayà; Ferran Torres, Kondogbia, Parejo, Cheryshev; Maxi Gómez y Rodrigo.