El Girona se ha impuesto esta mañana en el Francisco de la Hera por 1-3 y ha empezado de la mejor manera posible la era Martí.
Ya lo dicen algunos, entrenador nuevo, victoria asegurada. Y así ha sido esta jornada matutina en Almendralejo. Dos equipos que venían de muy malas dinámicas, donde ambos cosechaban tres jornadas sin ganar y hoy se antojaba partido clave, para los determinados objetivos de ambos clubes. Dos goles de Granell y Stuani avanzaron al conjunto rojiblanco que vería como Kike Márquez recortaría distancias, antes de que Soriano firmase la sentencia.
El equipo de Jose Luís Martí saldría al terreno de juego con un 4-4-2, con el doble pivote Granell-Gumbau, Gallar y Jairo en bandas, Borja de enganche y Stuani como referencia. El Girona empezó muy intenso y en el minuto once Àlex Granell avisaría con un lanzamiento de falta que se toparía con el palo. Tan sólo cinco minutos después, el mediocentro catalán, con otro lanzamiento de falta magistral, con la colaboración de un debutante Yamaguchi, avanzaría al Girona.
El gol sentó de maravilla al conjunto visitante, que encadenaría los mejores minutos sobre el césped. El conjunto gerundense jugaba a placer, monopolizando el juego hasta la media parte, creando fútbol y ocasiones. Antes del final del primer tiempo, el Girona tuvo tiempo de ampliar su ventaja, con un gol de cabeza de Stuani tras un chute de Borja que repelió Yamaguchi.
La segunda mitad empezaría con los papeles cambiados. El Girona saldría especulativo, y el Extremadura muy intenso, tras una primera parte muy tímida. El primer aviso lo haría Pastrana con un chute desde fuera del área que saldría fuera por muy poquito. Poco después Airam Cabrera, puso el miedo en el cuerpo con un gol que sería invalidado por posición antirreglamentaria.
Pero el Girona terminaría pagando su desconexión. A la tercera va la vencida y así fue. Un centro lateral que encontraría la cabeza de Kike Márquez con un remate inapelable, recortaría distancias. Los locales estaban lanzados a más de media hora para el final.
El conjunto de Pep Martí supo sufrir, y cuando pudo salió fugazmente al contraataque. Borja dirigiría una contra de libro, asistida por Jairo y culminada por Soriano, qué había entrado por un lesionado Stuani, para poner el 1-3 y sentenciar el partido.
Los más destacados del partido
A destacar la actuación de Jairo González y Cristhian Stuani. El primero otorgaría mucha profundidad y velocidad al ataque gerundense, como se pudo observar en el tercer gol. Por parte del ariete uruguayo, llegó a los 50 goles con el Girona en 78 partidos, en un partido que terminaría con un sabor agridulce debido a unas molestias en el aductor.
Por parte del conjunto local destacar el partido de Kike Márquez. El de Sanlúcar de Barrameda entraría al césped y la primera que tocó fue gol. Su entrada coincidió con los mejores minutos azulgranas, aportó un extra de frescura.
Ficha técnica
Extremadura: Yamahuchi; Diez, Pardo, Granero, Caballo; Zarfino, Nono, Rodríguez (Pastrana, min.45), Rocha (Pinchi García, min.79); Ledesma; y Airam (Márquez, min.58).
Girona: Juan Carlos; Calavera (Marc Gual, min.71) Alcalá, Ramalho, Mojica; Granell, Gumbau, Jairo, Gallar (Maffeo, min.60); Borja García y Stuani (Jonatan Soriano, min.50).
Goles: 0-1, min.17 Àlex Granell; 0-2, min.34 Stuani; 1-2, min.58 Kike Márquez; 1-3, min.73 Jairo.
Árbitro: Gorostegui Fernández. Amonestó a los locales Pardo (23’), Álex Díez (28’), Borja Granero (65’) y a los visitantes (30’), Calavera (44’), Maffeo (90’).
Espectadores: 1712 en el Francisco de la Hera.