¿4-3-3 o 4-4-2? Dos meses después de su llegada todavía no ha quedado clara cual es la idea de juego que prefiere el andorrano.
Desde la marcha de Marcelino, el Valencia ha sufrido un cambio notable en su juego. Estudiando su pasado en las categorías inferiores de la selección española, la filosofía de Celades parecía estar clara, con una idea de tener el balón siempre que se pueda, variando el 4-3-3 con el 4-2-3-1 intentando siempre tener la posesión del balón.
Una idea totalmente opuesta a la que implantó Marcelino, con su inamovible 4-4-2 y una idea muy defensiva que pretendía potenciar la salida rápida al contraataque. Parecía que esto iba a cambiar por completo, pero por el momento no se ha notado un cambio tan claro como se esperaba en el juego del conjunto che.
La intención de Celades ha sido parecida a la que pudimos ver en las categorías inferiores de «La Roja». En cambio, la plantilla estaba diseñada especialmente para el rígido 4-4-2 de Marcelino, lo que ha dificultado al andorrano implantar su 4-3-3.
Debido a la falta de recursos, Albert Celades se ha visto obligado a recurrir al 4-4-2 en la mayoría de ocasiones, y es que no se descarta la posibilidad de incorporar algún centrocampista y algún extremo en el próximo mercado invernal.
Celades ha demostrado ser un técnico flexible, que sabe adaptarse a los contextos que se plantean en el terreno de juego, pero estas dudas que acabamos de comentar le han costado bastante caras sobretodo en la parcela defensiva, ya que desde su llegada el Valencia ha sido el equipo más goleado de La Liga.
Siempre que le han preguntado en rueda de prensa sobre el estilo de juego que prefiere, Celades ha echado balones fuera, recalcando que para él lo importante no es el sistema de juego, sino la idea de juego y cómo puede potenciar al equipo.