Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > La “revolución” racinguista funciona

La “revolución” racinguista funciona

Después de la dolorosa derrota por 0-3 ante el Atlético Baleares en el primer partido del club como centenario, Emilio Larraz ha realizado algunos cambios que le están funcionando.

Y es que tras ese encuentro el equipo se encontraba en descenso con tan solo cinco puntos en siete jornadas. Por ello y ante las numerosas críticas recibidas, Emilio Larraz decidió cambiar el estilo de juego, pasando de uno vistoso a uno más práctico.

El siguiente encuentro era ante el Oviedo Vetusta en El Requeixón. Allí, ante la sorpresa de muchos, el entrenador aragonés dejó en el banquillo a Garrido, Alex López, Pablo Rey, Dani Abalo y Joselu. Cinco jugadores que lo habían jugado prácticamente todo hasta el momento se caían de la alineación. En su lugar partían de inicio Villarejo, Pau Bosch, Juan Antonio, Adrián Armental y Beltrán.

Desde el principio se apreció un cambio de actitud, los once jugadores estaban comprometidos con el equipo y tenían clara una idea de juego, el contraataque. Para ello eran fundamentales dos novedades que entraban en la alineación, Juan Antonio y Adrián Armental.

El sevillano está siendo el jugador más destacado de las últimas jornadas, con unas actuaciones sobresalientes y un despliegue físico descomunal. Juan Antonio está bajando todos los balones para abrirlos a las bandas a Raúl Tavares o Adrián Armental, o bien dejárselos a su compañero en ataque Joselu, excepto ante el Oviedo Vestusta que no jugó.

Juan Antonio celebrando su gol ante el Real Madrid Castilla.
Fuente: Instagram (@juanantoniosanchez90).

Por su parte, Adrián Armental había perdido protagonismo con la incorporación de Dani Abalo. Sin embargo, el mal estado de forma del arousano, propició la vuelta del ribeirense. Armental volvió a lo grande, con continuas llegadas peligrosas por su banda.

Además, la vuelta del gallego ayudó a paliar las dudas que había por la banda de Seoane, ya que una gran parte de los goles en contra llegaban por este lado. Adrián siempre destacó por estar comprometido al máximo con el equipo, tanto en ataque como en defensa.

Adrián Armental en un partido en A Malata esta temporada.
Fuente: Instagram (@adriarmental).

Pero otro beneficiado con estos cambios, sin ninguna duda, es Villarejo. El jienense no había disputado ni un minuto en competiciones oficiales desde, precisamente, el partido en el PlayOff de ascenso a Segunda División B en Jaén.

El exjugador de la Cultural Leonesa, entre otros, estaba siendo sustituído por Bruno Rivada que, aunque es defensa central, estaba jugando por el carril izquierdo. Con esta revolución en el equipo, Villarejo vuelve a ocupar el lateral izquierdo, mientras que Bruno Rivada pasa a su posición ideal, el centro de la zaga, en detrimento de Diego Garrido.

Sin embargo, para paliar los espacios que quedaban libres en el centro del campo, se relegó a Alex López al banquillo, en sustitución de Fernando Beltrán. El exjugador del Coruxo está siendo de las sorpresas más gratas con estos cambios. Entre Rodellar (o Alex López ante el Getafe B) y él, están sosteniendo perfectamente el centro del campo.

Fernando Beltrán observando la grada de A Malata.
Fuente: Instagram (@ferbel4)

Quizás el equipo no esté desplegando un juego muy vistoso, pero está consiguiendo resultados y todos los jugadores son una piña, aspecto muy valorado por cualquier afición. Desde que Emilio Larraz anunció que habría cambios de jugadores y estilo, el Racing ha conseguido tres victorias (Real Oviedo Vetusta, Real Madrid Castilla y Getafe B) y un empate (Atlético de Madrid B) en cuatro partidos, lo que ha colocado al equipo en octava posición.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *