Javier Aguirre o también conocido como “El Vasco”, nació en Ciudad de México y se ha convertido en el nuevo entrenador del CD Leganés.
Tras el mal arranque del conjunto pepinero, con Pellegrino dimitiendo y tras el paso de Cembranos por el primer equipo, el Leganés ha dado con la clave para encontrar entrenador y no es nada más ni nada menos que Javier Aguirre, un técnico con carácter, motivador.
Javier Aguirre, es el técnico indicado ya que suele hacer bien su trabajo y no sería la primera vez que consigue sacar a un equipo del pozo.
Su experiencia en el Zaragoza a quien consiguió mantener en primera, en el último partido de la temporada 2010-11, imponiéndose por 1-2 al Levante y cuyo partido está siendo investigado por amaño. Al Osasuna consiguió llevarle a la final de Copa del Rey y entrar a la Copa de la UEFA, y al año siguiente a la Champions League, sus buenos resultados en Pamplona le hicieron llegar al Atlético de Madrid.
Ventajas
Un técnico con carácter es el perfil que hacía falta en Leganés, un hombre que está limpiando de malos rollos el vestuario y como él dice ‘la basura de la cabeza’, la presión. Aunque el equipo esté en último posición es un entrenador que le sabe sacar partido a sus jugadores y salir de situaciones muy comprometidas.
Desventajas
A pesar de ser un gran entrenador con mucho carácter, hay un inconveniente y es que está en una situación muy comprometida tras el posible amaño del encuentro Levante-Zaragoza y es que cuando salga la resolución, podría ser inhabilitado durante un tiempo.
Formación
La formación que suele utilizar el técnico mexicano es la compuesta por un 4-2-3-1, pero él mismo ha manifestado en rueda de prensa que se va a amoldar a los jugadores y es que ha expuesto que vio jugar al equipo el año pasado con cinco defensas y vio buen juego por lo que la formación que puede utilizar puede variar en cada partido.