Dark Light

Blog Post

La crisis del Espanyol

Es el peor equipo ‘perico’ en la jornada 12 desde que las victorias valen tres puntos en La Liga.

El Espanyol está penúltimo, lleva ocho puntos y tan solo seis goles a favor, y es ya el peor equipo ‘perico’ en la jornada 12 desde que se instauró que las victorias ligueras contaran tres puntos, en lugar de dos (1996-1997). A esto hay que sumarle que no hay ninguna plantilla en la Premier, Bundesliga, Calcio, Francia, Portugal, Holanda o Rusia que esté, a estas alturas, sin puntuar en su estadio; algo que los catalanes tienen pendiente todavía.

La solución al mal juego con el anterior técnico era la llegada de Machín al RCDE Stadium. De hecho, el soriano está sacando el buen juego que tiene el equipo, como se vio en la primera parte del sábado, pero el duro calendario y la lista de tocados que están en la enfermería han hecho que la situación del club no sea la más deseada, ni para el entrenador, ni mucho menos para la afición, que ve cómo su equipo se hunde en la zona caliente de la tabla.

Wu Lei durante el anterior partido en liga contra el Valencia (1-2). Fuente: RCD Espanyol

Los problemas de calendario -por el tema de la Europa League entre semana- y las lesiones no son el único problema que tienen los de Barcelona, la falta de gol también es algo a destacar. Los de Machín no encuentran portería rival y necesitan generar mucho para materializar. Los delanteros no están en su mejor momento, y su función lo desempeñan los demás jugadores, de hecho, todos los tantos de esta temporada los firman jugadores diferentes: Ferreyra, Granero, Pedrosa, Marc Roca, Bernardo y Zaldua, en propia puerta. Como apunte, únicamente contra el Eibar, el Espanyol fue capaz de celebrar más de un gol.

En el papel defensivo tampoco están para echar cohetes. Llevan un total de 20 y únicamente dejaron la portería a cero en La Liga contra el Alavés y el Levante. Esta semana, los periquitos perdieron el miércoles 3-0 con el Athletic, la mayor goleada junto contra el Granada, y este sábado, 1-2. Son demasiadas concesiones para un equipo que no encuentra la portería rival con mucha facilidad.

Hoy el Espanyol tratará de llevarse los tres puntos ante el Ludogorets en la Europa League y dejar atrás los problemas tanto ofensivos como defensivos. Machín volverá a plantear el encuentro con un ojo puesto en el Wanda Metropolitano y realizará cambios en el teórico once inicial, dando descanso a algunos jugadores. Machín sólo tiene las bajas por sanción de Javi López y, por lesión, de Calleri y Piatti.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *