El técnico vasco sigue sin obtener los resultados esperados al principio de la temporada.
A la afición albiazul le sigue sin convencer el técnico donostiarra que, tras 12 jornadas, solo ha conseguido 12 puntos de 36 posibles. El técnico estuvo a punto de dejar de ser entrenador tras perder los 3 anteriores partidos con un pésimo juego y sin apenas un tiro a puerta por partido, pero en el partido que se la jugaba todo se enfrentó contra un Mallorca en una situación parecida que aprovechó. A partir de ese partido, cambiando de formación, se dio cuenta de que el equipo rendía mejor con un 4-4-2 que con un 4-1-4-1.
A pesar de volverse a encontrar con la victoria y ganar a rivales directos en este último tramo, la afición sigue sin confiar. Esto es debido a la continuidad que le está dando a jugadores con un rendimiento peor de lo esperado, como Aleix Vidal, y dejando a jugadores que venían a ser titulares como Oliver Burke o Pere Pons en el banquillo la mayoría de los partidos.
Garitano también está castigando a algunos jugadores como Guidetti y Dani Torres, dejándolos prácticamente fuera del equipo. Por lo tanto, como a pesar de tener buenos cambios en el banquillo y jóvenes jugadores con una proyección brutal, sigue poniendo el mismo XI partido tras partido y sin hacer apenas rotaciones, el entrenador está siendo muy cuestionado.
Después de dos derrotas abultadas fuera de cada seguidas y un empate en casa frente el Atlético, este sábado las 13:00 Asier tiene una nueva oportunidad para demostrar que debe seguir siendo el técnico del Deportivo Alavés.