Dark Light

Blog Post

El Espanyol se planta contra el VAR

Después de la derrota por 3-1 frente al Atlético de Madrid, el Espanyol ha mostrado su descontento con algunas decisiones del VAR que pudieron cambiar el rumbo del partido.

El club perico ha mostrado su descontento con el VAR haciendo una crítica directa a la falta de criterio en la aplicación del mismo. Varias figuras pericas han hecho varias declaraciones en las que se puede ver su notable enfado.

Los catalanes comenzaron el partido ganando con un gran gol de Sergi Darder, y así hubiesen llegado al descanso de no ser por un gol sobre la hora de Ángel Correa. La polémica empieza en este gol, Álvaro Morata recibe un pase en profundidad de Thomas Partey estando en posición dudosa; el delantero madrileño la picó y el argentino remato de cabeza sobre la línea. Gil Manzano, árbitro del encuentro, anuló el gol en primera instancia, pero tras consultar el VAR dió por válido el tanto.

Ya en la segunda parte, y tras recibir otro tanto por parte de los colchoneros, llegaría la segunda jugada que generó aún más controversia en los pericos. Sergi Darder botaba una falta encontrando la cabeza de David López, conectando este un testarazo que acabaría con el balón dentro de la porteria defendida por Oblak. La jugada quedó anulada por una falta previa de Bernardo Espinosa sobre Koke. En este caso, el trencilla no pudo consultar el VAR para comprobar si existía o no la infracción.

Ya en rueda de prensa, Pablo Machín se mostró comedido. Admitió que la primera jugada les «hizo mella», y que la segunda les hubiese hecho estar «dentro del partido». Mucho más crítico se mostró David López, y es que el central perico nos dejó varias frases reseñables en su paso por zona mixta. Reconoció que «salieron enfadados» porque el VAR «no nos ha ayudado»; sobretodo en la acción de su gol en la que dijo «se tendría que haber revisado mejor».

Hasta aquí todo puede entrar dentro de lo normal, pero el jugador blanquiazul no se quedaría ahí. El central dejo caer que después del partido frente al Sevilla el Atlético lo hizo «muy bien» con «una campaña contra el VAR espectacular», y que «ha hecho efecto, parece que ahora la tenemos que hacer nosotros para que así sea, pero creo que eso no tendría que ser necesario y el VAR debería funcionar correctamente».

El defensa añadió que quería «ir con cuidado con mis palabras porque luego ya sabéis como funciona todo». Sobre el fuera de juego de Morata añadió «es muy, muy justo» y que «incluso hay imágenes que circulan en las que se ve que no es fuera de juego por centímetros». «En el empate que marco yo no hay falta ni excusa que valga,; cualquier persona que haya jugado al fútbol sabe que eso no es falta en ningún caso».

El árbitro en cambio si que revisó una acción de David López con Felipe en el minuto 52 donde los rojiblancos reclamaban un codazo del perico. «¿Si hubiera sido al revés sería falta? yo creo que no» respondio el capitán blanquiazul. «Como mínimo tomate el tiempo de ir a revisar la acción igual que la mia con Felipe» aunque también añadió «tampoco quiero excusarme en eso, porque ellos han sido mejores y nos han ganado, pero esto, y más en la situación en la que estamos nos duele».

Horas más tarde, Joan Capdevila, portavoz del club, habló con Cadena COPE donde reconoció «estar un poco cabreados», pero no «con el VAR, sino con el criterio que se utiliza. Nos sentimos perjudicados». El campeón del mundo añadió «no hay falta a Koke, si se pitaran todas las faltas así habría mil penaltis por jornada». El club catalán publicó en su Twitter «Siempre a favor del avance tecnológico en el mundo del fútbol. En lo que no podemos estar de acuerdo es en la diferencia de criterios en el uso del VAR» fue el tuit de los catalanes.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *