Dark Light

Blog Post

Una remontada de 3 puntos

El Atlético de Madrid consiguió la victoria ante el RCD Espanyol a pesar de que empezaron por detrás en el marcador.

El Atlético de Madrid recibía al Espanyol en el Metropolitano. El club colchonero jugaría el partido sabiendo que el Granada y la Real Sociedad pincharon, y que el Barcelona y el Real Madrid consiguieron su victoria. Esto hacía que el Atleti estuviese obligado a buscar la victoria si quería adelantar puestos en la tabla y seguir cerca del top.

El Cholo saldría al campo con un once con alguna novedad como la de Saúl en el lateral para dar descanso a Renan Lodi, Hector Herrera acompañando a Thomas y la incorporación al once inicial de Vitolo.

El equipo local empezaría muy fuerte teniendo un par de jugadas de peligro que salieron de las botas del canario, Vitolo estuvo cerca de hacer el primero del Atlético. Álvaro Morata no se quedaría atrás, siguiendo el ejemplo de su compañero, tuvo la ocasión más clara de la primera parte hasta el momento, mandó a fuera un mano a mano muy claro contra Diego López. Además de empezar sufriendo, el Espanyol sufrió una temprana lesión, Naldo sería sustituido por Dídac.

Tras los primeros acercamientos del Atleti, el equipo catalán supo responder bien con un tiro peligroso del chino Wu Lei, se fue desviado de la portería de Oblak. Tras esta ocasión, vimos a un Atleti impreciso, fallando pases fáciles, y en ocasiones, complicandose la vida. El gol del Espanyol llegaría precisamente de un fallo con pelota, Thomas le daría un balón a Koke pero Victor Sánchez se la robaría al capitán y consecutivamente le daría el balón a Darder para que el mallorquín hiciese el primero de la tarde con un gran chut.

El Atleti estaba obligado a buscar la remontada, por eso, antes de terminar la primera mitad, Álvaro Morata encontraría en el área a Correa y con un buen cabezazo en la línea de gol, el argentino marcaría el empate. El gol fue anulado por el linier, pero el VAR dio por válido el tanto. Nos hiríamos con empate al descanso.

Como estamos acostumbrados, en el inicio de la segunda parte pudimos ver a un Atlético de Madrid muy metido y enchufado en el partido. Fue totalmente superior al Espanyol y pocos minutos después se vio reflejado en el marcador. Antes del gol, el VAR fue otra vez protagonista en una jugada polémica donde el Atleti pedía penalti sobre Felipe Monteiro. El central brasileño se quejó de un codazo que recibió en una jugada a balón parado, pero después de que el árbitro lo miró en el VAR, no pitó la pena máxima.

El segundo gol del Atlético de Madrid llegaría de los pies de Álvaro Morata, Vitolo le hizo un gran pase en pronfundidad que el madrileño lo supo aprovechar muy bien. De este forma, Morata igualaría la racha de Griezmann de 6 goles en 6 partidos consecutivos. Tras este gol, el partido empezó a ser un continuo ataque por parte de los dos equipos, el Espanyol consiguió marcar el empate, pero el VAR, nuevamente, anuló el gol. Poco después, en el tiempo añadido, el equipo del Cholo sentenciaría el partido con un buen gol del capitán Koke a pase de Diego Costa.

Este resultado pone al Atlético de Madrid tercero a un punto del Madrid y Barcelona y con los mismos puntos que el Sevilla, y al Espanyol lo sigue hundiendo en su mala racha liguera donde se encuentra penúltimo con 8 puntos.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *