El delantero, que ya arrastraba molestias, sufre una hernia discal cervical. Lo más probable es que tenga que pasar por el quirófano, algo que le impedirá jugar hasta 2020.
El Atlético de Madrid ha comunicado que Diego Costa padece un hernia discal. A falta de la decisión de los médicos del club, que se dará a conocer en los próximos días, todo indica a que el hispano-brasileño tendrá que ser operado, y eso supone que no volverá a los terrenos de juego en lo que queda de año. El periodo de tiempo en el que el Atlético perdería a Costa es de entre 3 y 5 meses, dependiendo de la evolución de la lesión.
Esta noticia ha encendido las alarmas en el club rojiblanco. El año pasado Costa también tuvo una lesión grave que le apartó 3 meses del césped, y ese fue uno de los motivos por los que el Atlético de Madrid fichó a Álvaro Morata. Pero este año, en teoría, la directiva no pretendía hacer ningún fichaje en enero, ya que el límite salarial lo dificulta mucho, pero esta lesión de Diego Costa deja el puesto de delantero centro en la cuerda floja.
Morata es, por lo visto, el único delantero centro disponible que cuenta con la confianza de Simeone, ya que Saponjic aún no ha debutado, y João Félix y Correa están acostumbrados a jugar con un “9” puro al lado. Esta situación puede cambiar la perspectiva del club respecto al mercado de fichajes de invierno, y jugadores como Cavani o Rodrigo Moreno podrían aterrizar en el Metropolitano para reforzar la delantera tras la baja de larga duración de Diego Costa. Habrá que ver qué decisión toma el club, si seguir con su idea de no fichar en este mercado invernal o si este contratiempo cambia la hoja de ruta en este periodo de fichajes.