Los cuatro jugadores del Villarreal convocados por Robert Moreno tuvieron participación en el partido de la selección española, tres de ellos vieron puerta en el encuentro. Algo histórico en la historia del submarino amarillo.
Santi Cazorla, Raúl Albiol, Gerard Moreno y Pau Torres, los cuatro groguets repitieron en la convocatoria de la selección española, uno de ellos, Pau Torres, sin haber debutado aún, pues no contó con minutos en el pasado parón, a pesar de ir convocado. En esta ocasión si pudo hacerlo, entrando desde el banquillo, no así el resto de sus compañeros en el Villarreal, que estuvieron en el once inicial.
Bien es cierto que era un rival bastante asequible para la roja, pero esto no quita la gran actuación de todos los jugadores del Villarreal.
Cazorla se marchó ovacionado al comienzo de la segunda mitad, no era para menos, el asturiano dio un auténtico recital de buen fútbol y anotó el segundo gol del encuentro.
Otro que hizo un gran partido fue Gerard Moreno, jugando en un rol más de extremo fue capaz de dar un total de tres asistencias y de marcar uno de los siete goles del partido, además tuvo mucha presencia en el juego del equipo durante los 90′.
Raúl Albiol formó la pareja de centrales junto a Sergio Ramos, a pesar de no tener excesivo trabajo, no tuvo errores defensivos y cuajó un buen partido.
Pau Torres pudo hacer su debut con la selección absoluta, convirtiéndose así en el primer jugador nacido en Vila-real en hacerlo. Nada más entrar en el campo, un corner a favor de la selección, acabó con el gol de pecho del joven villarrealense, el segundo gol más rapido de un debutante en la historia de la selección.
Los jugadores del Villarreal pudieron demostrar su calidad en el terreno de juego, haciendo historia, tres jugadores diferentes del submarino amarillo anotando en el mismo encuentro para la selección española.