El técnico catalán no podrá contar con sus dos centrocampistas defensivos en las próximas fechas.
El Valencia está teniendo un problema muy serio con las lesiones esta temporada. Actualmente tiene en enfermería a Cheryshev, Guedes, Piccini, Kondogbia, Coquelin, Diakhaby y Soler, que podría reaparecer ante el Betis, al igual que el ruso.
Entre los mencionados encontramos dos jugadores que ocupan la misma posición, Kondogbia y Coquelin.
El africano queda totalmente descartado para los encuentros frente al Betis y el Chelsea de los próximos días y el segundo parece que finalmente no podrá entrar en la convocatoria para la Champions. Esto genera un problema para Albert Celades, que no podrá contar con dos futbolistas muy importantes para su esquema y que por tanto no estarán en la «final» del miércoles frente al conjunto londinense en Mestalla.
Posibles alternativas.
Ante la ausencia de Francis Coquelin y Kondogbia, se presentan algunas variables que podrían encajar en el centro del campo junto a Parejo.
Carlos Soler: Tras superar sus dolencias de tobillo, el canterano podría reaparecer en el Villamarín. Su polivalencia hace que sea uno de los favoritos para ocupar dicha demarcación, como ya hizo más de una vez en la etapa de Marcelino.
Daniel Wass: Si hablamos de la versatilidad de Soler, también hay que hacerlo con la del danés.
El ex celtista ya fue el encargado de hacer dicha tarea frente al Granada, cuajando además una gran actuación. Su cambio a la zona media haría que el lateral derecho fuera ocupado por Correia o Jaume Costa, siendo este último el favorito al contar con más experiencia.
Otra solución podría ser la de adelantar la posición de Diakhaby hasta el centro, como ya hizo en algunos minutos la pasada campaña y parte de esta, pero su lesión parece que impedirá que veamos esta opción.