Ter Stegen continúa haciendo méritos para coronarse mejor portero de la temporada.
El pasado miércoles, el portero del FC Barcelona volvió a maravillar a los aficionados con otro partido de altísimo nivel, y es que Marc ya se ha acostumbrado a echar el cierre en su portería y a librar a su equipo de goles cantados.
Si bien el guardameta cuando llegó ocupaba el puesto de segundo portero, con la salida de Claudio Bravo llegó la oportunidad para el joven alemán, quien ya había dejado destellos de calidad en su anterior equipo y en las competiciones de Copa y Champions. En los cuales, de 18 partidos, logró mantener la portería a cero en 10 ocasiones, mismo año en el que el equipo lograba el ‘triplete‘.
Si bien es cierto que en sus primeros años aún dejaba algunos aspectos a mejorar, pronto comenzó a asentarse y hacer de la portería del Camp Nou su fortín. Y es que no solo contaba con unos grandes reflejos, sino que además como se necesita a día de hoy en un gran portero, tenía una gran visión de juego, que sumado al buen manejo del balón con los pies hacía del alemán un excelente portero.
Ahora bien, el arquero no solo cuenta con la facultad de su buen manejo de balón. Si algo le convierte en uno de los mejores a nivel mundial es que cuenta con otras virtudes. Por ejemplo, su poderío en el juego aéreo; su posicionamiento, el cual es clave para entender otro de sus grandes méritos, la habilidad en los unos contra uno.
Si bien una imagen vale más que mil palabras, la parada que realizó Ter Stegen al delantero Lewandowski es un claro reflejo de la calidad que posee este gran futbolista. Una jugada donde, tras un rebote, el balón queda suelto en el área y el polaco decide finalizar la jugada. A lo que Marc respondió sacando duramente el brazo que hizo que el balón perdiese fuerza y que pudiera detenerlo en dos tiempos ya en la línea de gol.
A día de hoy las grandes actuaciones con su club le han hecho poder dar un golpe sobre la mesa en su selección ganándole el puesto al capitán y estrella alemana Manuel Neuer.
Por otra parte, el portero ‘culé’ encuentra su mayor rival por el premio a mejor portero de la temporada en su misma liga. Y es que para muchos el debate Oblak o Ter Stegen da mucho juego. Eso sí, si de algo no cabe duda, es que tendremos la posibilidad de ver esta maravillosa disputa por ver quien es el mejor durante las próximas temporadas, pues no parece que ninguno vaya a querer dejar de pisar el acelerador.
El joven alemán aspira a coronarse dentro de los grandes en su posición, pero mientras hace méritos para lograrlo, el Barcelona de Valverde puede estar tranquilo, pues en la portería cuenta con un auténtico muro alemán.