Junto a las recientes renovaciones de Jon Moncayola y Juan Pérez, son ocho los canteranos que han renovado con Osasuna en los últimos seis meses.
Es evidente la apuesta de Osasuna por la cantera, pues ya han ampliado su contrato ocho jugadores formados en Tajonar en los últimos seis meses. Estos son el capitán rojillo Oier Sanjurjo, Roberto Torres, David García, Unai García, Antonio Otegui, Endika Irigoien, Jon Moncayola y Juan Pérez.
La “Operación cantera” comenzó al final del curso pasado con la ampliación de contrato de Antonio Otegui, que actualmente se encuentra cedido en el Numancia, seguido de Endika Irigoien, jugador de Osasuna Promesas que debutó con el primer equipo en la pasada campaña. Ambos hasta el año 2022.
Más adelante renovaron algunos de los pesos pesados de la plantilla rojilla, como los veteranos Oier Sanjurjo y Roberto Torres, que prolongaron su contrato hasta el año 2021, con opción de renovar otra campaña más. Otros dos que continuarán en la entidad rojilla son David García y el recién recuperado de una grave lesión en la rodilla, Unai García. Ambos firmaron hasta 2021.
Por último, Osasuna se ha preocupado por la continuación de los más jóvenes. Tras las renovaciones de Antonio Otegui y Endika Irigoien, las dos últimas ampliaciones de contrato han sido las de Jon Moncayola, hasta 2024 y la del portero Juan Pérez, hasta 2022. Moncayola ha debutado con el primer equipo esta temporada y ha demostrado que está preparado para jugar en la máxima categoría, además de convertirse en una gran apuesta para el presente y el futuro de Osasuna.