Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga EA Sports > Athletic > Los leones no echan siesta

Los leones no echan siesta

Raúl García y Yuri dieron la victoria al Athletic Club en un partido sin complicaciones ante un Granada sin ideas. A falta del partido del Atlético son quintos clasificados

Antes de todo, Iñaki Williams fue homenajeado delante de más de 38.000 espectadores por superar el récord de partidos consecutivos jugados que antes poseía Carmelo Cedrún. La sorpresa fue la continuidad que le dio Gaizka Garitano a Sancet en el once titular. Además los jugadores de ambos equipos, jugadoras del Athletic Club y el trío arbitral posaron juntos con una pancarta publicitaria del 25-N Bizkaia, condenando la violencia de género.





Al comienzo de la primera parte el balón fue para el Granada que salió como un tren a llevarse a su rival por delante, y tras un contragolpe peligroso, Antonio Puertas consiguió sacar una falta provocada por Yuri cerca del área. Con esa primera falta el Athletic se llevó su primer susto: Unai Simón no consiguió agarrar el balón y sólo la fortuna evitó que el Granada se adelantara.

Después de ese primer encontronazo en la banda Yuri y Puertas tuvieron sus más y sus menos, por lo que el colegiado Cordero Vega se vio obligado a intervenir para pedir paz. Esto no evitó que el encuentro se encendiese porque al minuto 8 Dani García vería la primera cartulina amarilla del encuentro. Domingos Duarte por el penalti cometido, Rui Silva por adelantarse en el mismo y Montoro por las repetidas protestas fueron avisados por el árbitro, al igual que Iñigo Córdoba

Probablemente, las mejores ocasiones de la primera mitad las tuvo el Athletic. Aunque el Granada empezó como un tiro, con un fallo de Quini desde el borde del área, los ‘leones’ se hicieron con la iniciativa y pudieron avisar al rival en varias ocasiones. Raúl García en dos ocasiones seguidas no acertó con dos tiros muy flojos, asequibles para Rui Silva. El portero, uno de los mejores del Granada, también detuvo dos buenos tiros de Williams y Córdoba y el primer penalti a Raúl García, pero con el segundo no pudo, fue imparable.

Con el gol de Raúl García de pena máxima y un mal cabezazo de Yangel Herrera terminó el primer tiempo.

Ambos equipos volvieron sin cambios al terreno de juego, pero al minuto 55 Carlos Fernández sustituía a Yangel Herrera en el Granada. El primer cambio para el Athletic fue la entrada de Ibai por Córdoba en el 63’. Vadillo por Soldado en el minuto 66, Lekue por Sancet en el 71’ y el goleador Raúl García por San José en el 80’

En apenas 10 minutos el Athletic recibiría tres tarjetas amarillas más, para Ander Capa, Oihan Sancet y Raúl García. Se pidió también la expulsión para Rui Silva por una salida con el puño en la que se llevó por delante a Ibai. 

El Athletic empezó como acabó, dominando, pero el Granada se hizo algunas buenas ocasiones en los próximos instantes. No hubo muchas ocasiones durante el segundo período, sólo fue de destacar un cabezazo de Raúl García que fue envenenándose y que el larguero escupió y algún centro peligroso por parte de los bilbaínos. El Granada creó peligro a partir de Machís, que estuvo muy participativo en las labores ofensivas de su equipo. La puntilla la puso Yuri Berchiche en el 83’, uno de los destacados del encuentro, en un centro al segundo palo que remató a la perfección.

Todo el encuentro se vio envuelto por las protestas del Granada sobre todo, y por muchas transiciones entre defensa y ataque, los mediocampistas no brillaron especialmente. 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *