Hoy se entrentaron en el Municipal de La Línea el equipo de casa, La Balona, frente al filial cadista, en la jornada 15 de Segunda B del grupo IV. Ambos equipos lo intentaron hasta el último minuto, pero finalmente se tuvieron que conformar con el punto que sacaron uno y otro. Un partido intenso que tuvo a los espectadores muy atentos, pero que acabó con ambas porterías a 0.
Comenzó a rodar la bola en el municipal de La Línea y tenía el control del partido la Balona. Más tarde ambos equipos lo intentaron a balón parado sin acierto. La primera acción peligrosa fue para el Cádiz B en el 17´ con un centro de Alonso hacia atrás y de un cabezazo Momo dió en el palo y se salvó la Balona.
Pasó a controlar el partido el Cádiz B pisando cada vez más la zona ofesiva y tomando el control. Le estuvo costando a la Balona la salida de balón y acercarse al área rival y cada vez se encontraba más cómodo el equipo gaditano.
En en 28´ cayó al césped el delantero Dopi de la balona que ya jugaba con alguna lesión, por petición propia, aunque finalmente decidió aguantar debido a la difícil situación de la Balona que tenía a prácticamente todos sus delanteros lesionados.
Más tarde la tuvo la Balona, tras un pase de Malagón que recibe Dopi en el área rival, se acomoda el balón y en el intento de gol la paró el portero cadista.
En el minuto 35 el colegiado sacó la tarjeta roja para el blanquinegro Carrasco por entrada muy peligrosa del central al jugador del cádiz, perdiéndose así el esperado partido de la próxima jornada contra el Algeciras. Le salía todo mal a la Balona y se notó en el ánimo de los jugadores, que se les puso cuesta arriba el partido, por el contrario estaba en la mejor actitud el filial cadista.
Comenzó la segunda mitad. La Balona, que contaba con 7 bajas, no se rendía a pesar de la situación sin apenas tener jugadores en el banquillo.
La primera la tuvo el central Saturday del Cádiz B que hizo un fuerte remate y lo atrapó Montoya sin problemas. Tuvo ocasión de nuevo la Balona en el 55` donde Manu Molina desde el medio campo se la pasó por la banda derecha a Tomás Sánchez que no pudo centrar y optó por disparar sin encontrar fortuna.
Se marchó en el 57` Tito Malagón y entra en la balona Abdeloui, con esto hizo pensar a los aficionados la frase que ha dicho más de una vez el técnico blanquinegro Jordi Roger “cuando no se puede ganar, hay que saber empatar”.
Más adelante, un jugador cadista le hizo una entrada muy fuerte a Manu Molina notándose la mala intención, el colegiado se la perdonó sacandole solo una amarilla. Esto generó el enfado entre los aficionados linenses ya que lo mismo sucedió con Carrasco y fue expulsado sin pensárselo dos veces.
Posteriormente, J. Tur tuvo oportunidad de adelantar a su equipo, se la centraron y sólo tenía que empujarla, pero se topó con Tomás Sánchez que supo salvar la situación despejándola. Seguidamente la tuvo el filial pero la lanzó muy alta Ivan Robles.
Entró en el campo un delantero del filial, el jugador Mai, y en su lugar se fue Musa Bandeh, colocando al canterano en la banda izquierda. El técnico blanquinegro parece que hizo este cambio por no tener opciones, como ya dijo “no me gusta sacar a canteranos a un partido de Segunda B por que es como echarlo a los leones”.
Ambos equipos se conformaron con el empate aunque lo siguieron intentando, la Balona tuvo la última acción del partido donde Dopi pudo rematar el partido con un gran lanzamiento fuera del área, pero finalmente no entro el balón.
Fue un partido completo con oportunidades de los dos equipos, pero ninguno pudo adelantarse en el marcador, el Cádiz B demuestra ser un equipo sólido en ataque y en defensa pero no supieron manejar el partido como para llevarse los puntos a casa, y para la Balona, un punto que sabe a gloria tras el mal momento que está atravesando.
Respecto a posiciones en la tabla, la Balona se encuentra en octaba posición con 22 puntos a 4 del play off, y el filial cadista en séptima posición sumando uno más, con 23, y a 3 de puestos de play off.
FICHA TÉCNICA
RB Linense: Javi Montoya, Álvaro Vega, Carrasco, Danese, Jordan, Tomás, Molina, Albisua, Musa, Dopi y Tito Malagón.
Cádiz B: Juan Flere, Momo, Saturday, Cobo, Ivan Robles, J. Alonso, J. Tur, Javi Duarte, Lino y Seth Vega.