Tras esta derrota, el Recreativo pasa a llevar la friolera cantidad de 7 partidos consecutivos sin conseguir la victoria.
En el partido de este fin de semana, el Recreativo quiso mandar, pero se encontró con una nueva piedra en su camino. No están siendo semanas fáciles para el cuadro andaluz, que ve cómo los puestos de descenso acechan más.
Kike Royo, el portero español, salvó al Badajoz en los primeros minutos. Un balón en profundidad hacia Chuli provocó la primera ocasión del Recreativo, pero finalmente el delantero vio cómo le señalaban falta.
La igualdad de la primera mitad pasó a la victoria del Badajoz nada más comenzar la segunda. Jairo Morillas, a la salida de un córner, cabeceó para realizar el único gol del encuentro, y el que daría la victoria al Badajoz
El Recreativo apretó, pero fue incapaz el conjunto onubense de superar a Kike Royo. Ni el disparo de Alfonso Fernández, ni una contra en los últimos minutos llevada por Óscar, Chuli e Isi Ros. Nada sirvió para que el equipo andaluz pudiese meter el balón en la portería rival.
El Badajoz se consolida en la parte alta de la clasificación, se queda segundo y confirma las buenas sensaciones ya vistas en las anteriores jornadas. Mucho más atrás está un Recreativo que comienza a mirar hacia abajo, pues se sitúan a 2 puntos del descenso.