La cláusula del jugador del RB Salzburg, segundo máximo goleador de la Champions hasta el momento, bajará a 20 millones en este mercado de invierno
Hasta la fecha, el nombre de Erling Braut Haaland no ha sonado en las oficinas del Camp Nou para sustituir a Suárez, y esta rebaja de la cláusula podría hacer que el Barça se plantee su fichaje.
Tal y como está el mercado, es una cifra más que razonable para intentar convencer al agente y al jugador de que la mejor opción es fichar por el club catalán. El motivo principal por el que agente y jugador no quisieran ir sería que el puesto está más que ocupado por el uruguayo Luis Suárez, pero esta misma semana, el charrúa ha insistido (porque no es la primera vez que lo hace) en que el Barça debe buscarle un sustituto:
“Lo mejor que puede hacer el Barça es buscarme un delantero para cuando yo no esté”
Pero, ¿y cómo juega Haaland?
El joven jugador de nacionalidad noruega pero nacido en Leeds tiene 19 años y lleva ya 27 goles y 7 asistencias entre liga, copa y Champions. Lo más sobrenatural son los 8 goles y la asistencia que lleva en Champions en tan sólo 5 partidos contra rivales muy fuertes: 1 contra el Liverpool, 3 contra el Nápoles y 4 contra el Genk, siendo así, el segundo máximo goleador de la competición europea después de Lewandoski con 10 tantos.
Si tuviéramos que comparar un jugador ‘TOP’ con Haaland, lo más parecido que encontraríamos sería Lukaku, jugadores físicos y altos pero con mucha técnica y calidad, sobretodo de cara a puerta.
Malas notícias
Al parecer el joven Noruego lo tiene casi pactado con un club grande de Europa: el Borussia Dortmund, que parece que va un paso por delante que el resto de clubes europeos. También sonó muy fuerte para el Manchester United de Solskjaer e incluso para el Real Madrid.
Una inversión baja (20 millones tal y como está el mercado es una ganga para un jugador con estas cifras) que te puede salir o muy bien o simplemente no tan rentable. Una oportunidad que seguramente Haaland no desaprovecharía, ahora le toca a Bartomeu.