Calleja no está sabiendo gestionar la mala racha del equipo. ¿Le llevará a su destitución?
El Villarreal lleva 2 puntos de 18 posibles en las seis últimas jornadas, sin duda una mala racha de la que no son capaces de salir. ¿Quién tiene la culpa de esto? ¿El entrenador, el mal planteamiento o el equipo?
Las principales críticas van para el entrenador del club amarillo, Javier Calleja, con varias críticas constantes desde que volvió al Villarreal, principalmente por la mala gestión de la plantilla, descartando jugadores esenciales que siempre habían luchado por el club.
Un gran ejemplo de estos jugadores es el lateral valenciano, Jaume Costa, que tras dejar de ser titular y su gran falta de minutos, decidió irse como cedido al Valencia, donde actualmente es titular. Otro gran ejemplo es el de Manuel Trigueros, que desde que entró Calleja en el club, su participación ha sido escasa, de ser un pilar fundamental para este equipo, a ser la cuarta opción para Calleja.
Otro gran motivo de sus críticas es el mal planteamiento de los cambios en los partidos, ya que parece que siempre tiene en mente a los mismos y no diferencia entre un partido que se va perdiendo y un partido que se va ganando.
Está claro que el planteamiento de Calleja no está siendo bueno, y si no lo arregla cuanto antes, es más probable que se de su destitución, ya que seis partidos seguidos sin sumar los 3 puntos va descendiendo poco a poco al Villarreal en la tabla, y el presidente amarillo, Fernando Roig, tiene muy claro que no quiere volver a pasar por la misma situación del año pasado.