Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Internacional > Premier League > Leicester > Un cerrojo llamado Schmeichel

Un cerrojo llamado Schmeichel

El arquero de los “Foxes” se ha convertido en todo un cerrojo y es, a día de hoy, uno de los porteros menos goleados de la Premier League.

El buen momento que está viviendo el Leicester City recuerda mucho al año de la increíble liga que ya levantaron los zorros en la temporada 2015-16. Curiosamente de aquella plantilla tan solo quedan Vardy y el propio Schmeichel como pilares del club.

Este gran estado de forma también reside en las manos del portero danés, pues en 16 partidos ha recibido 10 goles, todo un seguro bajo palos. Ni los más grandes guardametas como Alisson o Ederson le hacen la competencia este año.

Schmeichel con la camiseta del Leicester y el brazalete de capitán. Fuente: Leicester City.

De hecho lo único que separa al Leicester del título es el Liverpool. El equipo de los “Reds” está intratable esta campaña y son 8 los puntos que les separan. Es una distancia que cada vez se hace más difícil de superar, pero en Leicester los sueños se cumplen, y sino que se lo digan a aquellos que vieron cómo su equipo levantó una Premier.

Schmeichel, hijo del mítico portero Peter Schmeichel, tiene además en la presente temporada un récord que no se veía desde 1995, cuando el Leicester goleó por 0-9 al Southampton. De hecho esa última vez que se vio algo parecido fue precisamente cuando su padre jugaba en el Manchester United. Ambos son los únicos porteros en la historia de la Premier, que han visto como su equipo ganaba por 9-0 y dejaban la portería imbatida. La historia de la familia Schmeichel tiene una gran huella en el fútbol inglés.

Schmeichel celebrando un gol para suyos.
Fuente: Leicester City.

Hasta Schmeichel está viviendo momentos muy dulces con su selección nacional. Recién clasificados para la Eurocopa de 2020, los daneses pueden presumir de una dinastía de porteros increíbles, pues nuevamente los Schmeichel han marcado la historia del fútbol nacional del país. El padre ya consiguió alzar la eurocopa de 1992, una de las historias más increíbles del fútbol de selecciones. Ahora le toca al hijo guiar a su país hacia la gloria, y ya consiguió viajar al último mundial con Dinamarca, sin embargo, el equipo no llegó tan lejos. Aún así el destino le ha brindado una nueva oportunidad a Schmeichel para hacer historia de nuevo con su país.

Schmeichel con la selección de Dinamarca rumbo a la Eurocopa de 2020.
Fuente: @kschmeichel1.

Dejando de lado los récords y la selección, si el Leicester a día de hoy sueña con levantar otra Premier es gracias a las grandes paradas de Schmeichel y a toda su temporada en general, uno de los pocos supervivientes de aquel Leicester campeón, que dejó al mundo del fútbol con la boca abierta. Pues una vez más se demostró que no hacen falta cantidades ingentes de dinero para alcanzar la gloria.

A día de hoy el equipo ha cambiado mucho. El entrenador es distinto y la manera de jugar también. Por supuesto que el equipo ha perdido a jugadores muy valiosos, pero ha sabido reforzarse y mantener a algunas de sus piezas claves. Entre ellas está el ahora capitán Kasper Schmeichel y el delantero más goleador de la Premier League, Vardy, con 16 goles. Ambos saben lo que hay que sufrir por alcanzar la gloria máxima y parecen estar viviendo un regreso al pasado.

Schmeichel en 2016 celebrando el título de liga que acababan de ganar, una de las más increíbles historias de los último años.
Fuente: Leicester City.

El Leicester City está maravillando a muchos y tiene pinta que el equipo dará guerra hasta el final. El cancerbero que hace tres años levantó la Premier está volviendo a vivir un gran momento de forma y se posiciona como uno de los mejores porteros del momento.

El tiempo decidirá cómo acabará la clasificación de la Premier League, pero los “Foxes” viven un momento dulce de la temporada y es, en parte, gracias a su arquero y seguro de vida Kasper Schmeichel.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *