El mercado invernal de fichajes está cada vez más cerca, lo que provoca que los rumores sobre posibles salidas se disparen.
Y el ‘Submarino amarillo’ no se libra precisamente de estos rumores. Hasta 5 jugadores podrían salir del club en enero ya que no están contando con minutos y no parece que lo vayan a hacer debido al gran nivel que están demostrando sus compañeros. Estos jugadores son Carlos Bacca, Funes Mori, Santi Cáseres, Leo Suárez y Manu Morlanes, aunque este último parece que al final se quedará.
Los cuatro futbolistas sudamericanos se estarían empezando a cansar de no contar con oportunidades y habrían solicitado al club salir lo antes posible. Lo curioso es que excepto Leo, todos volverían a Sudamérica.
Empecemos por Carlos Bacca. El ‘9’ del Villarreal llegó a Vila-real la temporada 17/18 en calidad de cedido desde el AC Milan. Fue de lo mejor del equipo sumando 18 goles y 7 asistencias en 44 partidos oficiales. Con esto, el Villarreal ficharía al cafetero el verano siguiente en una operación múltiple con el equipo italiano en la que el Milan pagaba 18 millones más Bacca por Castillejo.
Pero en la 18/19 ya siendo jugador amarillo, el nivel y la forma física del delantero colombiano empezaron a caer, hasta el día de hoy, en el que Bacca ya ha demostrado que no está para jugar en La Liga. En consecuencia, Bacca solo ha salido a jugar en 10 partidos y en los minutos finales de la mayoría de ellos, lo que habría provocado que el veterano futbolista viera con buenos ojos un cambio de aires.
Junior de Barranquilla sería el equipo que estaría dispuesto a incorporar a Carlos Bacca de cara a la Copa Libertadores. Ya son varios medios internacioanles los que afirman que hay interés. Aún así, el propio entrenador de Junior, Julio Comesaña, confirmó que la operación no sería fácil ya que el sueldo de Bacca es elevado. Veremos como acaba todo, pero está claro que esta operación no sería del todo imposible teniendo en cuenta que Giusseppe Rossi tiene todas las papeletas de fichar por el equipo ‘groguet’ nada más se abra el mercado. La única pregunta es: ¿qué preferirá Bacca, el dinero, o jugar al fútbol?
Funes Mori es otro caso similar al de Bacca. Un jugador que ha pasado de jugarlo todo a no jugar nada. Llegó el curso pasado procedente del Everton por 9 millones y fue de los favoritos de Calleja. Pero la llegada de Pau y Albiol y el factor de no jugar competición europea han provocado que el argentino no esté jugando a penas en ningún partido.
Debido a esto, desde Argentina hablan de un posible retorno a Ámerica del Sur de la mano del conjunto mexicano Rayados de Monterrey, club en el que juega su hermano gemelo, Rogelio Funes Mori. Este sin duda es el rumor que menos peso tiene, ya que a Funes aún le queda carrera por delante y jugar en la liga mexicana sería un paso atrás en su carrera. Además, también aparecería el problema del sueldo. Eso si, imposible no es. Recordemos que Villarreal y Moneterrey ya se conocen al haber negociado el traspaso de Miguel Layún hace no demasiado tiempo.
Con Cáseres ocurre más de lo mismo. Llegó la temporada pasada por 10 millones desde Vélez y lo jugó prácticamente todo, demostrando una gran capacidad de adaptación a la liga española. En esta campaña no ha jugado ni un solo partido, algo desastroso para un jugador tan joven que debe de seguir creciendo como futbolista. En verano se le buscó salida, y cuando parecía que ya había un acuerdo cerrado con el Huesca, el jugador rechazó dicha cesión.
Ahora, desde argentina apuntan a un fuerte interés de River en traer cedido al mediocentro defensivo, operación muy asequible para ambos clubes. Calleja de momento ha dejado claro que lo quiere en el equipo, pero no parece que vaya a jugar mucho más que dos o tres partidos de Copa del Rey si se queda. Habrá que estar atentos al pivote argentino ya que es el que más posibilidades tiene de salir del club de La Plana.
Y por último Leo Suárez que también tiene pie y medio fuera del Villarreal desde hace un tiempo. El extremo argentino se encuentra en la misma situación que Cáseres. No ha jugado ni un solo partido. A mediados de noviembre el diario AS ya confirmó que el jugador pidió salir en invierno, aunque de momento no se ha dicho nada de cual sería su destino. Otro futbolista con mucha proyección y que se ha estancado en los últimos años al no tener continuidad.