El Numancia se impuso por 2-0 ante un Girona desconocido que fue incapaz de reaccionar a un gol matutino de Higinio.
El guardameta visitante, Juan Carlos, fue el protagonista del choque dado que dos errores suyos costaron dos goles al Girona y sirvieron para que el conjunto numantino volviera a la senda del triunfo cinco semanas después.
Numancia y Girona se citaban en Los Pajaritos con dinámicas totalmente opuestas pero tan sólo separados por cinco puntos. El equipo soriano salió más enchufado al choque con la intención de cortar su mala racha. Tras unos minutos de tanteo, Marc Mateu centró un balón al área dónde Higinio fue el más listo de la clase y se adelantó a todo el mundo para poner el primero en el marcador y dejar totalmente noqueado al Girona.
Los pupilos de Pep Martí les costó reaccionar y tan sólo con combinaciones estériles entre Samu Sáiz y Borja García intimidaron a la portería de Dani Barrio.
En la segunda mitad, el conjunto gerundense mejoró tímidamente. El Girona se adueño del balón, no obstante fue incapaz de crear peligro. En el minuto 65’ Cristhian Stuani tuvó en sus botas el empate en un mano a mano que tapó muy bien Barrio. Sáiz lo probaría con una rosca que saldría rozando el palo.
El tiempo se agotaba y el Girona se lanzó al ataque. El Numancia, que estuvo en todo momento muy ordenado y sólido atrás, perdía tiempo y eso impacientaba al conjunto visitante. Cuando todo parecía indicar que el partido acabaría 1-0, otro error de Juan Carlos cometió un penalti, que Guillermo convertiría para poner el 2-0 y cerrar el partido.
Con este resultado el Numancia escala hasta la octava plaza y se sitúa con 29 puntos. Por su parte el Girona ve cortada su buena dinámica y baja hasta la sexta plaza con 31 puntos. El próximo fin de semana ambos equipos cierran la primera vuelta contra Cádiz y Mirandés respectivamente.