Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga EA Sports > Betis > Punto insuficiente para Espanyol y Betis

Punto insuficiente para Espanyol y Betis

El Espanyol y el Betis empatan en un partido muy duro

El partido empezó con un Betis que se adelantaba mediante Borja Iglesias, que la metía de cabeza tras un centro de Álex Moreno al primer palo. A raíz de este gol el Espanyol comenzó a llegar al área de Joel Robles, aunque sin peligro. El ambiente y la situación del Espanyol provocó un partido trabado por muchas faltas. En el minuto 19, Sergi Darder se marchó de varios futbolistas del Betis que le dejaron tirar a portería fácilmente para poner el 1-1 en el marcador.

Fekir ante la atenta mirada de Sergi Darder.
Fuente: Realbetisbalompie.

El Espanyol necesitaba el segundo como el comer y, a falta de 6 minutos para el descanso, Bernardo Espinosa remató de cabeza para poner por delante al equipo local (2-1). La jugada fue revisada por el VAR, ya que Calleri estaba en fuera de juego y pudo haber molestado a Joel Robles, pero al final el árbitro del partido, Guillermo Cuadra Fernández, tras ver la jugada en el monitor, interpretó que el delantero perico no influyó en la jugada y dio por válido el gol.

Sergi Darder celebrando eufórico el tanto anotado.
Fuente: RCD Espanyol.

El partido llegó al descanso con dominio local, tanto en el marcador como en el juego. La segunda parte comenzó con un Espanyol más ofensivo, pero al Betis se le veía más sólido y firme. A falta de media hora de partido, el conjunto sevillano se parecía más a ese Betis de los últimos partidos, con el equipo volcado arriba. Tello lanzó un potente disparo a la escuadra desde fuera del área, pero Diego López consiguió hacer un paradón para evitar el gol. Seguidamente, Canales botó el saque de esquina que cabeceó Feddal para que Bartra remate a portería y poner de nuevo el empate en el luminoso.

Quedaban 20 minutos y el Betis seguía encerrando al Espanyol, que salía a la contra pero sin obtener recompensa. El equipo visitante tuvo la victoria en las botas de Tello, que falló un mano a mano en el 89′. El partido se alargó 4 minutos, pero en este tiempo no se jugó apenas porque el juego se paraba mucho.

Al final el partido quedó en tablas. El Espanyol se va a los 10 puntos, aunque sigue siendo el colista de LaLiga, y se queda a 5 de la permanencia. Por su parte, el Real Betis llega a los 23 puntos, colocándose en el puesto número 12, y se pone a 4 puntos de Europa.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *