Dark Light

Blog Post

El Athletic pasa con solvencia

Los rojiblancos hicieron lo que estaban obligados a hacer y se impusieron al Intercity, un equipo de tercera división.

El Athletic Club y el Intercity disputaron el martes la primera ronda de la Copa del Rey en el Martínez Valero, donde los vascos lograron la victoria; un 0-3 para quitar el mal sabor de boca cosechado frente al Eibar. Los de Garitano eran los claros favoritos por pertenecer a un equipo de primera, e hicieron lo que estaban obligados a hacer y se impusieron al Intercity, un equipo de tercera división.

En ese encuentro se vio que los bilbaínos no tuvieron ningún problema para pasar de ronda. En el minuto uno Ibai Gómez ya hacía el primero para poner por delante a los suyos. A partir de ahí, los vizcaínos dominaron de cabo a rabo el encuentro, y no dejaron prácticamente ninguna oportunidad a los de Alicante, salvo una o dos llegadas que acabaron en nada.

Beñat festeja el gol conseguido tras la asistencia de Gaizka Larrazabal. Fuente: Athletic Club

Dejando de lado que el resultado proporciona el hecho de clasificarse a la siguiente ronda, el partido dejó algunos nombres a destacar. Gaizka Garitano cocinó un once con titulares y teóricos suplentes, y no le salió mal la jugada. Comenzando por la portería, Iago Herrrerín, quien jugará la Copa salvo sorpresa, aunque no sobresalió por la escasez de las llegadas del Intercity. En el lateral derecho vimos a Lekue, quien completó unas internadas y unos centros propios del titular en esa banda: Ander Capa.

El centro del campo estuvo compuesto por Beñat (uno de los goleadores) y Vesga, quienes tuvieron un papel fundamental a la hora de hilar las jugadas; desde luego un centro del campo que, si está en su mejor nivel, puede dar mucho de qué hablar. El último, pero no menos importante, Gaizka Larrazabal. Estuvo muy activo y participativo en banda, y dio dos asistencias, las de los dos primeros goles (Ibai y Beñat).

El vizcaíno, elegido por DAZN para valorar sobre el césped el desarrollo del encuentro, dejó claras las intenciones de su equipo: «vamos a muerte a por la Copa. Nuestro sueño es ganarla«.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *