Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga EA Sports > Athletic > De condenados a aspirantes en sólo un año

De condenados a aspirantes en sólo un año

El 2019 ha sido un gran año para los leones, ya que fueron de menos a más en la pasada temporada y están luchando por los puesto europeos en la presente.

El Athletic Club comenzó el año natural con una victoria muy especial. Lograron batir por 1-2 al RC Celta de Vigo en Balaídos, lo que supuso su primera victoria lejos de su tierra en la campaña 2018-2019. Fueron 3 puntos que supieron a gloria, porque a esas alturas de la temporada se encontraban en puestos bajos de la tabla. Gaizka Garitano llevaba apenas tres partidos al mando del primer equipo tras el despido de Eduardo Berizzo, pero su efecto ya se estaba notando. 

Garitano dirigió su primer partido contra el Alavés (0-0). Fuente: Athletic Club

Su llegada supuso una revolución en el juego y actitud del grupo, y es que empezaron a escalar bastantes posiciones. De hecho el balance desde su llegada fue de 11 victorias, 6 empates y otras 6 derrotas. Con una buena actuación desde enero, el Athletic de Garitano despidió con derrota la temporada, justo jugándose su presencia en Europa ante el Sevilla en la última jornada.

El equipo levantó una situación difícil gracias a su coraje. Fuente: Diario SPORT

El lavado de cara que supuso la llegada del entrenador bilbaíno lo trasladaron a este nuevo curso, y empezaron ganando dos de sus primeros tres partidos, y manteniéndose invictos hasta la séptima fecha. A medida que ha avanzado el campeonato han sufrido varias rachas, ya que tras la primera derrota ante el Valencia en casa encadenaron varios partidos sin ganar. Pero tras rehacerse ante el Espanyol volvieron a mantenerse imbatidos durante 5 encuentros, hasta la visita al Benito Villamarín. 

Después del traspié en tierras andaluzas llevan dos partidos sin ver puerta, pero también sin encajar gol, consolidando su cerrojo. 0-0 en San Mamés ante el Eibar, y el último en el Santiago Bernabéu contra el Real Madrid, cerrando así el año 2019. 

Han acabado el 2019 con la gran sensación de haber plantado cara a los ‘merengues’. Fuente: Athletic Club

Actualmente están en el puesto número 7 de la tabla, cerca de Getafe y Real Sociedad, los cuales son sus rivales directos, pero con el Valencia pisandoles los talones. Dejando de lado la clasificación, la mejor noticia para los leones es el muro que han logrado levantar en defensa. Son el segundo equipo menos goleado de la competición, empatados a goles concedidos con el Real Madrid (12) y sólo con uno más que el Atlético de Madrid, líder de la estadística. Por otra parte es preocupante el hecho de que haya varias lesiones importantes como la del capitán Muniain o la de Óscar De Marcos, recambio natural de Ander Capa.

Muniain estará a punto para el nuevo año. Fuente: Athletic Club

Aún así el equipo está en buenas manos, Williams, Raúl García, Yuri y compañía están dando la cara por su equipo. Este ha sido el año 2019 del Athletic Club.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *