Cédric Bakambu ya puede marcharse de su actual club, y su principal opción es volver al fútbol europeo, concretamente a España.
El delantero congolés, Cédric Bakambu, contaba con una cláusula muy grande impuesta por el club chino Beijing Guoan, con la finalidad de que permaneciese en el club un mínimo de dos años. Esta cláusula acaba pronto, en enero de 2020, y el delantero ya ha pensado y hablado sobre su futuro, con una idea muy clara, regresar a la liga española.
Los tres equipos protagonistas para llevarse al delantero congolés son el Valencia, Betis y Villarreal. Con el Valencia FC tuvo un acuerdo en verano que quedó en nada debido al rechazo de las ofertas por parte del club chino. El Betis es otro de los clubes que sonaron con mucha fuerza para llevárselo en el pasado mercado de invierno y que tampoco tuvo suerte. Y por último, su antiguo club, el Villarreal CF, opción que el jugador nunca ha escondido como prioritaria.
La única desventaja con la que cuenta el Villarreal, es el precio de esta operación, la cuál sobrepasa mucho el tope salarial del club, pero que se podría pagar con la salida de alguno de los delanteros que componen la plantilla amarilla.
Lo que sí está claro, es que el ex jugador groguet no se quedará sin equipo, ya que si no encontrase un equipo fuera de China, tendrá la posibilidad de renovar con su equipo actual, Beijing Guoan, contando con un salario de 10 millones de euros anuales.