Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga Hypermotion > Espanyol > El Espanyol pide un entrenador para Reyes

El Espanyol pide un entrenador para Reyes

Llegamos al final del año 2019 y lo que llevamos de temporada ha sido un mazazo para el equipo que a día de hoy se sitúa en el último escalón de la Liga Santander.

Hablamos de la primera vuelta del campeonato liguero del Espanyol como la peor de su historia desde que se mantiene en Primera División. Esto no solo preocupa desmedidamente a los aficionados pericos y a la directiva del club, también al cuerpo técnico de Pablo Machín, cuya cabeza va a ser sustituida en este periodo de traspasos.

Los números hablan por sí mismos, y Pablo Machín ha sido destituido por la directiva blanquiazul. El entrenador soriano no ha conseguido salvar a su club de la zona roja y todo apunta a que el que fue morador del banquillo del Alavés, Abelardo, pasará a ser el que coja los mandos del equipo barcelonés y trate de sortear esta mala racha y cambiar la situación del club.

Resultado de imagen de abelardo alaves
Abelardo durante su etapa en el Alavés. Fuente: Alavés

No es el ya mencionado Abelardo el único candidato a posicionarse en la banda perica hasta final de temporada. Estamos hablando de una posibilidad casi segura, pero existen otros pretendientes que ocupen el puesto de Machín a partir del parón navideño. Juan Antonio Pizzi, actual entrenador sin equipo, tuvo contacto con el club, pero no es el candidato por excelencia.

Luis García, la leyenda del Espanyol, ya ha sido varias veces mencionado como posible entrenador, pero no se sabe con certeza si puede llegar a ser el líder de las filas del club a la vuelta de estas navidades. También se ha hablado del técnico argentino Sampaoli como sustituto, pero a día de hoy no parece ser, como el resto de los mencionados, el más sonado.

Juan Antonio Pizzi, posible técnico del equipo perico. Fuente: Marca

Como ya hemos dicho anteriormente, es muy posible que Abelardo sea presentado en los próximos días. El ex técnico alavesalde mantiene una estrecha distancia con el puesto del banquillo del Espanyol y vendría a Cornellá para devolver la confianza a la plantilla y a la afición, para dar un golpe sobre la mesa y recuperar su puesto en la tabla y para mantener el buen ritmo que acumulan en los últimos años.

Comprobado está que el ex militante del Sporting sabe controlar situaciones difíciles en los equipos que ha dirigido hasta la fecha. Alguna de las incorporaciones que se harían en la era Abelardo sería el atacante brasileño Hulk, que por ahora sólo genera rumores.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *