Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga Hypermotion > Huesca > La década de 2010, ¡qué gran década!

La década de 2010, ¡qué gran década!

Empieza 2020 y con eso nos despedimos de la década del Mundial y la Eurocopa de España, pero sobre todo, la década de oro de los oscenses.

Y es que el Huesca es un equipo que ha empezado a tener un nombre esta misma década. Caracterizado como equipo humilde, el conjunto altoaragonés cuenta con 30 participaciones en Tercera División, 18 en Segunda B, 8 en Segunda y 1 en LaLiga Santander.

La década de 2010 comienza con la vuelta de Onésimo Sánchez, con la firma de un convenio con Osasuna, que permite la llegada de cinco jugadores del conjunto navarro al oscense y con la venta más alta de la historia de los azulgranas, la de Mikel Rico al Granada por 600 000 €.

Dos temporadas después, tras un pésimo año deportivo y hasta cuatro cambios de entrenador, los altoaragoneses descienden a la categoría de bronce, donde tan solo estaría dos años.

Ya no volvería a jugar la Liga Adelante, pues cuando el Huesca volvió a ascender en 2015, de la mano de Luis García Tevenet, pasó a llamarse LaLiga 1|2|3, donde solo estuvo tres años hasta que logró su histórico ascenso a LaLiga Santander.

En la primera temporada después de ascender, la 2015-16, los de Tevenet comienzan bastante flojos y luchando todo el año por no descender, contratan a Juan Antonio Anquela para conseguir salvar al conjunto oscense y, tras un gran arreón en los últimos 5 partidos, el Huesca logra su objetivo con nota y queda 12º en la clasificación.

Fran Mérida celebra su gol en el Oviedo 0-1 Huesca de la temporada 2015-16 en LaLiga 1|2|3.

La siguiente campaña, el Huesca de Anquela hace historia. Con un gran Samu Saiz y un gran ambiente en el vestuario, la SD Huesca logra por primera vez en su historia la clasificación a un play off de ascenso a Primera, aunque no le sirvió de mucho al Huesca, quien fue eliminado en la primera ronda por el Getafe CF.

Anquela no renueva y el equipo oscense ficha a Joan Francesc Rubi, quien seguiría escribiendo la historia azulgrana con una espectacular temporada de todo el equipo que es recompensada con el ascenso a la máxima categoría del fútbol español.

Esta temporada el Huesca hace su compra más cara (Álex Gallar por 400 000€) y gana por primera vez en su historia el ‘Derbi Aragonés‘.

Su primera temporada en LaLiga Santander comienza con un manager novato, Leo Franco. Con él, el Huesca gana en Ipurúa en su primer partido en primera y no vuelve a ganar hasta enero de 2019 contra el Betis en el Alcoraz.

Aunque con una muy buena segunda vuelta, tras la pésima primera vuelta, el Huesca no consigue la permanencia y vuelve a la categoría de plata, donde se encuentra tercero y cierra la década con una gran victoria en el ‘Derbi Aragonés‘.

El Huesca hace piña en el gol de Okazaki en el derbi aragonés.

Este es nuestro XI de la década de oro oscense:

En portería, pondremos al gato de Cascante, con 38 goles encajados en su única temporada como oscense, Álex Remiro.

En la línea defensiva, Miramón, que aunque no jugó mucho, jugaba a un gran nivel cuando estaba disponible, Jorge Pulido, que a día de hoy podemos decir que es medio equipo, Xabi Etxeita, quien hizo una pareja espectacular con Pulido y Javi Galán por la izquierda.

En el centro del campo, calidad con Moi Gómez y Fran Mérida y potencia con Mikel Rico, probablemente esta parte sea la más importante del equipo.

Y por último, arriba, el incansable DavidEléctricoFerreiro, el “comandante” Chimy Ávila y uno de los más partícipes en el ascenso, Juan Camilo “Cucho” Hernández.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *