El bosnio vino para reforzar la delantera y dar competencia, aunque no está teniendo los minutos esperados.
El 31 de enero de 2019 llegó a Bilbao Kenan Kodro, procedente del Copenhague. Sólo llevaba media temporada en la capital danesa, donde anotó 6 goles en 18 encuentros. Pero justo el último día del último mercado invernal decidió cambiar de aires para jugar en el club vasco.
Casi un año después de su llegada los datos hablan por sí solos: Kenan no está teniendo el protagonismo que quizás pudo imaginar que tendría. Ha jugado un total de 16 partidos con el equipo ‘rojiblanco’ en los que ha anotado 3 goles. El primero fue ante el Atlético de Madrid la temporada pasada, y el último en liga lo convirtió ante uno de sus ex-equipos, CA Osasuna. También marcó esta campaña ante el Intercity en Copa del Rey.
Sus números son un poco pobres a priori, ya que se suponía que iba a ser el recambio de un Aritz Aduriz que ya ve la luz del retiro más cerca que nunca, aunque no es tarea fácil coger el testigo de alguien como el ‘Zorro’.
No tiene la confianza del míster
Por el momento Gaizka Garitano no ha depositado demasiada confianza en él, pero quién sabe cuándo se podría lesionar alguna pieza clave del ataque como Iñaki Williams o Raúl García. Esa sería su oportunidad de dar un golpe sobre la mesa. El último que disputó fue ante el Real Madrid en el Santiago Bernabéu, nada menos que como titular. Pero en el partido ante los ‘merengues’ ni siquiera tiró en los 72 minutos que permaneció sobre el terreno de juego.
Quizás sean este tipo de actuaciones las que han hecho que su entrenador no confíe plenamente en sus capacidades. Su nivel actual deja mucho que desear, eso es cierto, pero si aunque no plasme sobre el campo lo trabajado durante la semana, y Garitano aún así no le da más rodaje a base de minutos y confianza, entonces ¿para qué vino Kenan Kodro?