Partido muy épico en el Ramón Sánchez Pizjuán donde los puntos fueron repartidos para ambos equipos. Fue un partido muy disputado y con muchas ocasiones para ambos equipos.
Primera parte
Todo comenzó con un homenaje a uno de los ex-directivos del sevilla y también se rindió homenaje a Bel Vargas, aquel chico que su sueño siempre ha sido homenajear a Antonio Puerta poniendo un ramo de flores en la banda donde todo ocurrió. En cuanto al fútbol, el Athletic empezó con la posesión de balón y creó peligro por la banda izquierda, pero rápidamente el Sevilla se hizo con el esférico y empezó a crear peligro con su juego. Donde más peligro creó fue por la banda derecha, aquella constituida por una dupla que ha cuajado muy bien en la primera vuelta, Navas-Ocampos.
La primera ocasión del partido la tuvo en sus pies Banega, el argetino golpeó fuertemente el balón desde la frontal de área y el disparó salió rozando la escuadra derecha de la portería de Unai Simón. Pero eso no quitó que la primera ocasión del Athletic acabara entrando en las mallas de la portería de Vaclik.Todo comenzó con un pase a la esquina del área que caza el lateral derecho Capa, y este, con un control orientado, se la pone a su pierna derecha para que finalmente abriera la lata en el marcador (minuto 15’). Buen comienzo para los bilbaínos donde se ha visto su clara efectividad en el gol.
Seguían pasando los minutos y el Sevilla seguía con la posesión de balón intentando penetrar la muralla defensiva vasca, la cual estaba gobernada por Iñigo Martínez, que ha hecho un gran partido. Pero la larga posesión no servía para poner el marcador en tablas y hay que destacar que tanto Munir como Oliver no estaban apareciendo en ninguna ocasión del equipo y Banega estaba fallando pases decisivos.
La paciencia de los aficionados cada vez se agotaba más y en cada acción que el Sevilla recibía una falta y no se pitaba su afición explotaba. El segundo ecuador de la primera parte fue muy tranquilo y con un Sevilla que tenía la posesión de balón, pero que no encontraba la forma de entrar al área del Athletic.
Ambos equipos se fueron a los vestuarios para reponer pilas y el Sevilla para hacer cambios tácticos para poder así encontrar la fórmula para hallar el gol y poner el marcador en tablas.
Segunda parte
El Sevilla empezó muchísimo más enchufado en la segunda parte que en la primera. Se vio un equipo con mucha velocidad por la bandas y los dos cambios resultaron muy buenos, ya que gracias a Escudero la banda izquierda mejoró muchísimo y gracias a De Jong los balones aéreos eran del Sevilla. Venían múltiples ocasiones que salía nrozando la portería de Unai Simón. Pero el Athletic seguía replegado buscando la velocidad de Williams para montar un contra y matar el partido, eso pasó, pero el gol estaba en fuera de juego (minuto 49’).
El partido seguía y el Sevilla seguía cada vez más metiendo al Athletic en su área y provocando más peligro hasta que vino la ocasión más peligrosa del partido para el Sevilla. Vino de un centro raso de navas al primer palo donde De Jong solo contra el portero la mandó al palo. Pero dos minutos después y tras tanto esfuerzo, el Sevilla iba a poner las tablas en el marcador. Fue por medio de Núñez, el defensa central del Athletic que, tras forzarse por evitar el disparo de De Jong, él mismo empujó el balón hacia su portería (minuto 60’). Tablas en el marcador y un sevilla que cada vez apretaba más al Athletic.
El segundo ecuador de la segunda parte iba a ser un gran caldero de ocasiones por parte del Sevilla y un conjunto vasco encerrado en su área buscando montar la contra por mediación del recién entrado en el campo Unai López. De la tensión que había en el partido, el segundo entrenador del Sevilla iba a ser expulsado por protestar y el Sevilla iba a empezar a mover fichas en la zona ofensiva para así descansar piernas para el próximo partido, el cual es muy importante, ya que el equipo viaja a Madrid, y así dar velocidad al partido y poder conseguir los tres puntos.
Los 10 minutos finales iban a ser de infarto, ya que el partido estuvo muy igualado para ambos equipos, pero el sevilla tenía prisa y se le notaba que quería ir a por los tres puntos, ya que si quieren luchar por puestos de Champions tienen que luchar hasta el final. Pero finalmente el partido acabó y los puntos fueron repartidos para ambos equipos
Conclusión
El Sevilla con este empate se mantiene provisionalmente tercero en la clasificación con 35 puntos y a tres puntos del Barcelona, y el Athletic Club se queda séptimo con 29 puntos y a 1 punto de Europa League, dependiendo de lo que haga el Getafe contra el Real Madrid mañana a las 16:00
Ficha técnica
Alineación Sevilla FC: Vaclik, Jesús Navas, Diego Carlos, Carriço (45’ Escudero) ,Kounde, Fernando, Banega, Jordán, Oliver (45’ De Jong), Ocampos y Munir (82’ Mudo Vázquez).
Alineación Athletic Club: Unai Simón, Yuri, Iñigo Martínez, Yeray, Núñez, Capa, Dani García, Raúl García, Vesga, Kodro (69’ Villalibre), Williams (72’ Unai López).
Árbitro Principal: González González.
Goles: 1-0 Capa 15’ (Athletic Club).
1-1 Núñez 60’ P.P. (Athletic Club).
Amonestaciones: Tarjeta amarilla para Carriço en el 31’.
Tarjeta amarilla para Capa en el 71’.
Tarjeta amarilla para Núñez y Ocampos en el 85’.