Dark Light

Blog Post

Empate agridulce para los oscenses

La Sociedad Deportiva Huesca pierde dos puntos en el descuento frente al Elche.

Comenzó la jornada 22 de la Liga Smartbank, que enfrentó al  Elche Club de Fútbol y a la Sociedad Deportiva Huesca, el primer partido para los oscenses después del parón navideño.

En cuanto a las alineaciones, Michel jugó con el mismo once con el que se enfrentó al Real Zaragoza, con las únicas novedades de Miguelón por Pedro López y Okazaki, debido a problemas de visado, por Cristo.

El inicio del partido vino marcado por un Elche con una clara posesión del balón y un Huesca intentando salir a la contra. Pese a todo, fue un inicio un tanto frío en el Martínez Valero.

Verdú cometió un penalti sobre Cristo que no fue pitado. Fuente: SD Huesca.

Esta frialdad se extendió a lo largo de toda la primera mitad, donde también se destacaron algunas acciones como en el 15’, cuando Cristo robó el esférico limpiamente a Gonzalo Verdú, reaccionando éste agarrándole de la camiseta. El colegiado no señaló falta y hubo descontento por parte de los oscenses. Acto seguido en el 20’, Verdú volvió a perder la posesión del balón frente a Cristo, provocándole un claro penalti que el colegiado tampoco vio considerado señalar.

Las ocasiones de los locales fueron claras: Villar (36’) intentó un disparo que se marchó fuera, e Iván Sánchez (43’) hizo un disparo que finalmente detuvo Álvaro Fernández, guardameta oscense. Durante ese tiempo hubo una clara intensidad y posesión para los locales, que buscaban abrir el marcador.

Mikel Rico fue el autor del primer gol del encuentro. Fuente: SD Huesca.

La segunda parte rompió la monotonía cuando en el 55’, Mikel Rico consiguió el primero para los de Michel, con un tiro desde la frontal del área tras un rechace de Ferreiro.

Eugeni intentó un tiro lejano que solventó bien el portero local. Fuente: SD Huesca.

Los oscenses consiguieron un gran protagonismo en la segunda mitad del encuentro en el Martínez Valero, cuando en el 72’ Eugeni intentó un disparo algo lejano que atrapó fácilmente Edgar Badía y también en el 83’, con un tiro de Juan Carlos que fue solventado de nuevo por el guardameta.

Pero el Elche lo intentó de todas las maneras y en el 87’ un centro envenenado de óscar Gil que sacó Miguelón, alertó al Huesca. 

El colegiado añadió tres minutos y los locales aprovecharon el poco tiempo que quedaba para igualar el marcador con un gol en el descuento (92’) de Pere Milla, cuando ya daban todo por perdido.

De esta manera finalizó el encuentro llevándose ambos equipos un punto, quedándose la Sociedad Deportiva Huesca a tres puntos del ascenso directo.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *